02 Jun WOLFGANG BLOCH, ARTE SOBRE EL OCÉANO

Wolfgang Bloch es un pintor, surfista, padre, y por encima de todas las cosas, es un artista.

Originario de Ecuador, sus imágenes y pinturas son puro estilo y tranquilidad, oscilando entre la abstracción y el realismo. A medio camino entre el romanticismo de Turner y el misticismo y búsqueda de Rothko

Hoy en día , Bloch vive junto a sus dos hijos en el sur de California¡Así son las obras de arte de este artista!

Obras sobre la superficie

Wolfgang Bloch nació y creció en Guayaquil, en Ecuador. La superficie es una de las características que definen las obras de este artista, conocido por pintar paisajes en los que el océano es el protagonista.

El surf siempre ha formado parte de su vida, fue por ello que toda su arte está relacionada con el océano.

«Desde que era pequeño el mar ha sido un lugar especial para mi. Un lugar de inspiración; siempre me trajo tranquilidad«.

Su estilo cuidadoso y tranquilo se han combinado , en las última décadas, con obras impregnadas del romanticismo de William Turner y de la pura expresión de Mark Rothko.

Bloch es un artista particular y diferente cuyas manos se guían por su dedicación a la artesanía y la técnica, la naturaleza de sus materiales, la sinceridad de sus obras y sus evocadores experimentos.

Bolton Colburn, el director de The Laguna Art Museum, dice que el trabajo de este artista es «sublime e increíblemente romántico».

El trabajo de Bloch ha sido expuesto en galerías y museos alrededor de todo el mundo, además de haber sido publicado en múltiples revistas y libros, incluído su propio libro “Wolfgang Bloch: The Colors of Coincidence» , escrito por Mike Stice y diseñado por David CarsonEste libro es una muestra íntima de su vida, que incluye los ejemplos más significativos de todo su trabajo.

«Mis pinturas, como la vida son parte de un proceso, han ido evolucionando.

Cuando las pinto, nunca pienso en un lugar específico. Nunca pinto mirando al mar, o copiando fotos. Son lugares de mi imaginación que me traen tranquilidad.

Nunca planeo una pintura, solo empiezo a pintar, mezclo colores y poco a poco la pintura va evolucionando. Pienso que los colores que uso, son simplemente una expresión de mi subconsciente…»

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder