18 Ene WAVEGARDEN Y SU NUEVA OLA

Texto de Iciar Gómez.

El mar, a menudo caprichoso no siempre nos permite disfrutar de sus olas. A diario consultamos las previsiones para ver si podemos practicar nuestro deporte favorito pero no siempre nos son favorables.

Hace un tiempo Wavegarden nos hizo viajar a un futuro que ni siquiera imaginábamos, un futuro en el que podíamos hacer surf cuando quisiésemos independientemente de tener mar o no gracias a su ola artificial. Más tarde Kelly Slater se lanzó a la piscina y creó su propia ola pero una vez más Wavegarden ha vuelto a sorprendernos, ahora con un nuevo diseño, esta nueva piscina se llama Wavegarden Cove.


Un diseño con forma de diamante que será presentado en las próximas semanas para las piscinas que se preveen hacer en Australia. Esta increíble ola se podrá personalizar en tamaño, forma, velocidad, potencia y frecuencia consiguiendo así una ola a medida. Se podrán generar olas de hasta 2 metros de altura, con una frecuencia de 17 segundos y 18 segundos de duración.

Esta tecnología permitirá que los entrenamientos de surf sean más productivos. Según el entrenador del equipo de surf olímpico de Australia, Andy King, quién probó el Wavegarden Cove el pasado mes de octubre:

«Tres días en esa piscina equivale a entrenar tres meses en el mar».

Sin embrago, hasta febrero no podremos conocer más detalles de esta nueva ola cuando el equipo de Wavegarden la presente en sociedad. Estamos deseando saber más de este nuevo diseño que hará un poco más accesible el surf a todos.

¿Estás preparado?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • WAVEGARDEN COVE YA ESTÁ AQUÍ
    Posted at 13:46h, 10 mayo

    […] el teaser de lo que sería su nueva ola. Tras meses de rumores y especulaciones sobre la nueva Wavegarden Cove, esto es lo que nos avanzan en el siguiente […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder