Walcott marca sostenible

14 Jul WALCOTT MARCA SOSTENIBLE DE LAS RÍAS BAIXAS

Walcott marca sostenible de ropa joven e independiente enfocada al mundo del surfing. Formada por dos jóvenes con espíritu creativo y ganas de emprender.

Desde su origen, su misión ha sido crear prendas contemporáneas de alta calidad e integrar la sostenibilidad en su estilo de vida. Es por ello que gran parte de sus productos están fabricados con algodón 100% orgánico y materiales reciclados. Con un respeto por el planeta.

Walcott marca sostenible

Hoy tenemos el placer de charlar con ellos;

SR/ Antes de nada nos gustaría que nos contaseis un poco, cuando y como nace Walcott

F.J. / Walcott nace en 2018 en Cangas del Morrazo, epicentro de las Rías Baixas, gracias a  las ganas de emprender un proyecto de creación de prendas orgánicas y sostenibles que teníamos en mente desde hacía mucho tiempo.


SR/¿Habéis trabajado antes en el mundo de la moda?

F.J. / Si ambos, mi compañera Kenia y yo (fundadores de la marca) venimos del mundo textil desde hace muchos años. Pero el hecho de poder iniciar un proyecto propio y las ganas de emprender a través de la fabricación de prendas orgánicas, era algo que nos motivó a dar el paso a crear una marca de ropa orientada sobre todo al mundo del surfing y deportes de deslizamiento.


SR/¿Cuales son los principios bajo los que Walcott crea sus prendas?

F.J. / Desde un principio la idea era crear una línea de ropa y complementos que tuviera como objetivo romper con la monotonía de los colores apagados y sobre todo, y más importante, crear prendas de alta calidad fabricadas de la forma más sostenible posible. De hecho, hoy por hoy, a pesar de tener una línea de ropa pequeñita más del 80% de nuestros productos están fabricados con algodón orgánico y poliéster reciclado.

SR/¿Por qué la creación de prendas ecológicas y sostenibles?

F.J. / Porque creemos que son prendas que además de aportar de un plus de calidad, ya que el algodón orgánico está confeccio nado sin pesticidas ni productos químicos, hoy en día tod@s deberíamos tener conciencia de los daños que produce la fabricación masiva de plásticos. Estamos muy concienciados con el reciclaje. Además del proyecto de marca tenemos en mente proyectos paralelos de limpieza de playas y montes. Estamos viendo y somos conscientes de la acumulación de microplásticos tanto en el mar como en la montaña, algo muy dañino para el medio que nos rodea.

¿SR/ Como os organizais a la hora del proceso de elaboración desde que se diseña la prenda hasta que sale al mercado?

F.J. / Bueno aquí nos repartimos un poco las tareas entre los dos. A mí por ejemplo me encanta el proceso de diseño, logos, colores y mi compañera le encanta el tema patronaje, con lo que hacemos un tándem perfecto. Yo me encargo de plasmar los diseños en las prendas que ella elije. La verdad que es un proceso muy satisfactorio ver una prenda que nació desde cero a verla en la calle. Quizás esta sea la parte del trabajo que más nos gusta.


SR/ ¿Por qué Wearewalcott?

F.J. / Fue muy curioso porque en un principio la idea era hacer prendas de calidad para nosotros y para nuestro círculo (amistades, familiar, etc..), y un día en una comida entre amigos uno de ellos dijo que las prendas que le habíamos hecho le habían ido genial, que solía tener problemas de enrojecimiento de piel con el algodón convencional y que con nuestras prendas eso no le pasaba. Sus palabras textuales fueron“a partir de ahora yo soy de Walcott”. Y a raíz de ahí, esa frase la convertimos en nuestra seña de identidad, somos walcott, wearewalcott. De hecho nuestra página web es www.wearewalcott.com.

SR/ Por lo que hemos visto colaboráis con gente relacionada con el surfing, bmx, etc…

F.J. / Si, la idea es apoyar y dar visibilidad a gente con la que compartimos aficiones. Ahora mismo estamos apoyando a Iván Laya y Dani Aznar en surf, Juan Giraldo en bmx, Edu Ruíz (fotógrafo canario afincado en Las Landas), Any Hill (surfera canaria) Alina Morozova (modelo) y a otros menos conocidos pero no por ello menos importantes y a los que también nos gusta dar apoyo con material, ropa o accesorios.


¿Donde os podremos encontrar en los próximos años?

F.J. / Uff… una pregunta difícil de contestar. Hoy en día con los tiempos que corren es muy complicado saber donde nos veremos de aquí a un futuro ya no a largo sino a corto plazo. De momento estamos encantados con el trabajo que estamos haciendo y que a la gente le vaya gustando. Seguiremos aprendiendo y recogiendo críticas constructivas para ir mejorando día a día, además de seguir apoyando causas y acciones que vayan en favor de la sostenibilidad.

Muchísimas gracias a Surfer Rule por el apoyo y por confiar en proyectos como el nuestro. Muchísimas gracias de verdad.

SR/ Gracias a vosotoros, ha sido un placer conoceros, os deseamos lo mejor.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder