01 Dic DECORA TU CASA CON LAS MEJORES OLAS DEL MUNDO, ¡Y GRATIS!

Borja Olmos, creador de este proyecto, nos cuenta que la idea nació a raíz de una conversación entre amigos un día en la playa: “Me propuse localizar spots de surf por todo el mundo con una única condición: la de tener al menos cinco olas rompiendo al mismo tiempo».

Con el Proyecto Nine Lineups, Borja nos representa en vinilos el romper las olas en los mejores spots de surf del mundo. Superbank, Rincón, Jeffreys Bay o Chicama están entre los nueve spots seleccionados.

¿Qué quiere Borja con Nine Lineups?

Olmos quiso compartir con Nine Lineups el juego de imaginación que hacen los surfistas cuando ven olas en fotografías.

“Es como un vicio que no puedes evitar. Te fijas en cómo rompen, dónde te colocarías o cómo la surfearías. Este juego me ha fascinado y por este motivo empecé a trabajar en un proyecto que pudiese transmitir esta sensación.”

Primero localizó lugares de surf por todo el mundo. Tras encontrarlos, se documentó con fotos para tratar de recrear la forma característica y única de romper las olas en cada uno de ellos. El resultado es Nine Lineups, una colección de nueve lugares mundialmente conocidos por sus olas “en sus mejores días”.

Esos lugares son: Superbank, Australia; Anchor Point, Marruecos; Jeffreys Bay, Sudáfrica; Rincón, EEUU; Skeleton Bay, Namibia; Uluwatu, Indonesia; Chicama, Perú; The Pass, Australia; y Pavones, Costa Rica.

SR: ¿Cómo comenzaste en el diseño? ¿Qué es lo que te inspiró para esta tipografía y diseños decorativos surferos?

Desde pequeño siempre he estado inventando cosas, pero fue realmente en la universidad cuando empecé a tener contacto con el mundo del diseño. Allí me especialicé en Branding, una rama del diseño por la cual se crean y construyen las marcas.

El proyecto Nine Lineups no tiene nada que ver con tipografías. Todo ocurrió un día en la playa con unos amigos mientras mirábamos las líneas que iban formando las olas cuando llegaban a la costa. Me propuse entonces representar de una manera muy simple la forma característica de romper las olas que tienen ciertos lugares del mundo. Más tarde busqué una aplicación a estos diseños y encontré en los vinilos la solución

SR: ¿Qué otros trabajos has realizado?

Llevo cinco años trabajando como creativo en la cadena de hoteles Room Mate Hotels donde doy soporte a todos los departamentos. Fuera de Room Mate realizo mis proyectos personales y para marcas como la peluquería de mi barrio o hasta una marca de bolsos de lujo.

Actualmente hay uno de ellos que sigue vivo y que me gustaría compartir con cualquier amante de la música. Se llama S.A. Music Radio y surgió como una solución a grabar cds a los amigos. Compartimos una canción al día desde hace seis años a través de Facebook y Spotify.

SR: ¿Y en qué proyectos estás embarcado actualmente? Cuéntanos un sueño.

Actualmente estoy empezando a crear una empresa de platos pintados a mano junto con dos personas más. Se va a llamar Antonias y hasta ahí puedo contaros, pero estoy seguro que el mar tendrá una gran influencia dentro de ella.

En cuanto a logros o metas conseguidas hay varios proyectos tanto profesionales como personales de los que me siento especialmente orgulloso: Uno de ellos ha sido el haber impulsado y acercado el arte a las personas a través de exposiciones temporales en los hoteles. Un proyecto precioso que ha resultado un gran éxito tanto dentro de la empresa como en el propio sector.

Mi sueño ahora mismo es irme a vivir a Lisboa, soy madrileño de nacimiento, pero me he vuelto adicto al mar. Allí me gustaría montar un estudio de diseño relacionado con el turismo sostenible.

SR: ¿Cuál es su diseño decorativo o tipografía favorito?

Si tengo que elegir uno de mis proyectos sería “Le Garage”, un antiguo garaje lleno de viejos trastos reformado y convertido en una bonita casa para subir a surfear al norte. Fueron nuestros Barbarian Days y tengo un gran recuerdo de ello.

¿Te gustan estos vinilos?¿Quieres hacerte con uno para casa o para regalo? Borja pone su arte a tu alcance ¡de forma gratuita!

 

SOBRE BORJA OLMOS MONROY

Director de Arte especializado en la creación y desarrollo de marcas, diseño gráfico, fotografía e innovación actualmente viviendo en la maravillosa ciudad de Madrid.

Cree en el diseño minimalista, simple y limpio, con el que la mirada del espectador pueda ver los colores, contrastes y espacios en blanco.

Más información:

Borja Olmos Monroy
Tel.: +34 627 514 459

hello@bomonroy.com

www.bomonroy.com

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder