02 Sep Vídeo de seguridad aérea con surfers profesionales

Vídeo de seguridad aérea con surfers profesionales criticado por la CAA

La Civil Aviation Authority (CAA) ha mostrado su preocupación por el vídeo que realizó la compañía aérea Air New Zeland el pasado año bajo el título “Surfing Safari”, en el que algunos de los más conocidos surfers profesionales del panorama internacional enseñaban las medidas de seguridad de un avión con un toque sexy y humorístico.

seguridad aérea

Mick Fanning, Gabriel Medina, Alana Blanchard, Laird Hamilton, Anastasia Ashley, Ricardo Christie, Maz Quinn, Paige Hareb y Masatoshio Ohno, son algunos de los protagonistas de este vídeo.

Aunque en las campañas publicitarias de la compañía suelen aparecer famosos del mundo de la televisión, del cine y del deporte, la CAA mostraba su desacuerdo con el enfoque de este vídeo en un e-mail, según informó la TVNZ el pasado martes: “El vídeo difiere sustancialmente de ser un mensaje de seguridad, aunque comprendo la necesidad de atraer a los espectadores. Pero el extraño material resta valor al alcance y la dirección del mensaje de seguridad”.

seguridad aérea

A continuación, el portavoz de la aerolínea, Jodi Williams, declaró en la televisión nuevazelandesa: “Cogimos lo que era un útil e instructivo vídeo y lo convertimos en un contenido de entretenimiento que no sólo muestra mensajes de seguridad, también una impresionante pieza de material comercial y tuvimos más espectadores como consecuencia de ello”.

No es la primera ocasión en que la empresa realiza anuncios controvertidos – la tripulación borracha, miembros de la misma escupiendo, etc-, pero hay que reconocer que por una vez todos estábamos atentos a las instrucciones de seguridad aéreas.

Aunque la CAA ha mostrado sus objeciones ante el contenido, Air New Zeland podrá seguir usando el vídeo.

Más información en The Guardian.

Imágenes de Streamer y Youtube.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder