04 Sep Mucho powder y victoria en FWQ en Mt. Olympus (NZ) para Nuria Castán

Nuria Castán, Rider del equipo Völkl Snowboards International, ha iniciada su segunda temporada en el Freeride World Qualifier con una gran pretemporada en New Zealand, en su estancia de casi un mes de dicho país va a estar entrenando con Riders locales y participando en diferentes competiciones del circuito FWQ en New Zealand.

Después de un largo viaje de cerca de 24h, Castán aterrizó en Queenstown en la isla Sur del país y se desplazó a Wanaka que es donde va a estar su base en esta estancia. Los primeros días han sido de aclimatación y conocimiento de las estaciones como Cardrona y Treble Cone en donde ha comenzado sus entrenamientos de la cara la próxima temporada.

Foto 2

Descenso de Remarks FWQ de 4*

Las competiciones oficiales han comenzado pronto, ya que ha disputado un total de tres competiciones, la dos primeras se celebraron en la estación de Remarkables (cerca de Queenstown) en la primera que era de 2* Castán tuvo una caída en la parte superior del descenso y quedó relegada a la 6ª posición en la clasificación final.

La segunda competición se celebró, también, Remarkables, pero esta vez era en una zona mucho más compleja, en Alta Chutes, ya que la competición era del máximo nivel de 4*, en esta competición Castán decidió no arriesgar en exceso y a pesar de hacer un sólido descenso, sin fisuras, gran fluidez y con un doble salto correctamente recepcionado solo pudo obtener una meritoria 4ª posición, es el mejor resultado de todos los obtenidos en FWQ en la máxima categoría de competiciones de 4*.

Foto 3

Descenso en Remarks FWQ de 4*

Por último en la estación de Mt. Olympus, en la zona norte dela isla, Castán se desplazó para participar en la última competición de esta pretemporada, es una prueba de 2* y en esta sí que Castán pudo desarrollar todo su potencial, realizando un gran descenso, rápido, muy fluido y con dos saltos realizados perfectamente, lo que a la postre, le valieron poder subir a lo más alto del Pódium obteniendo su primer puesto de la temporada actual.

Clasificación Actual del Ranking 2017 Europa/Oceanía

Top 10 FWQ 2017 Europe Oceania – SNOW WOMEN as of Aug 30 2016
Rank Name Gender Results Points
1 Salvador Arguas, Ana (ESP) F 2 2550
2 King, Genevieve (NZL) F 3 2300
3 Mandl, Manuela (AUT) F 1 1800
4 Castán Barón, Nuria (ESP) F 3 1785
5 Davis-Meehan, Michaela (AUS) F 2 1450
6 Klaue, Lea (SUI) F 1 1200
7 Challis, Siobhan Maria (AUT) F 1 1000
8 Vallier, Marta (ESP) F 1 900
9 Hollsten, Mikaela (FIN) F 1 890
10 Gabrielsen, Katrine (NOR) F 1 800

Foto 4

De momento va continuar los entrenamiento en otra estación de NZ, Temple Basin, un estación totalmente de Back Country , sólo es posible llegar caminando y los equipajes, tablas de snowboard etc… los sube al alojamiento una máquina ratrack, como curiosidad la estación no dispone de Telesillas como en Europa sólo dispone de arrastres modelo Nutcrocker, que es un modelo prácticamente en desuso en Europa pero que en NZ se utiliza mucho, por último en estas estaciones de Mt. Olympus y Temple Basin, no existen pistas marcadas es posible bajar fuera pistas por toda las montañas de la estación, una auténtica joya para los amantes del Freeride y el backcountry.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder