08 Ago EL SAS CONFIRMA QUE VÍCTOR MOYANO SERÁ TRASLADADO DE INDO AL HOSPITAL DE LA LÍNEA

El Servicio Andaluz de Salud acaba de confirmar que ya ha contactado con la familia y la aseguradora de  Victor Moyano Gonzalez  el joven linense que enfermó en Singapur, y que esta misma será trasladado a España y, en principio, ingresado en el Hospital de La Línea, según publican hoy en La Nueva Verdad del Estrecho.

Victor Moyano Gonzalez  contrajo en Singapur una enfermedad infecciosa que le ha provocado una lesión por fascitis necrotizante de carácter muy grave. Su seguro sólo necesita la confirmación por parte de un hospital receptor de que tienen todos los medios para seguir con el tratamiento de Víctor para organizar la evacuación a España pero por ahora su familia ha denunciado que sólo había recibido la negativa por parte de sistema sanitario público español.

Este es el calvario que están sufriendo Victor Moyano y su novia, lo que  comenzó como un gran surf-trip en Indonesia se ha convertido en la mayor pesadilla de su vida, esta vez el seguro ha funcionado a la perfección y lo que falla es al sanidad pública española.

DESPUÉS DE LA NEGATIVA DE 3 HOSPITALES DE ANDALUCÍA, VÍCTOR Y MARÍA SIGUEN EN SINGAPUR PORQUE SU PAÍS, ESPAÑA, NO LOS ACOGE…

El 16/06/2017 Víctor y su novia María viajan a Indonesia con unos amigos de vacaciones para la práctica de surf. Durante una subida a un barco parece que se da un golpe y empieza a sentirse mal.

Durante los siguientes días se va agravando el dolor hasta el punto de tenerlo que evacuar al hospital más cercano en la isla de Padang.

Una vez en el hospital su estado se va agravando, su pareja presencia como poco a poco se va apagando, va perdiendo consciencia. Las heridas van asomando en todo el brazo y zona derecha del cuerpo, presenta fiebre delirante. Empeora irremediablemente. Tras unos días, el 29 de junio fue evacuado en aérea ambulancia a un hospital en Singapur pasando directamente por quirófano y de seguido a cuidados intensivos.

Ya tienen diagnóstico: LESION POR FASCITIS NECROTIZANTE, una enfermedad provocada por una bacteria que necrosa la dermis y los tejidos blandos, en muchos casos provoca la muerte.

 

Gracias a la juventud y su gran afición al deporte los médicos señalan que Víctor se salvará. Víctor se encuentra en muy mal estado, con una infección que incluso llega a afectarle al corazón. Los médicos además de salvarle la vida le salvan el brazo, aunque pierde parte de él, bíceps y parte del tríceps. En las sucesivas semanas Víctor va mejorando, sale de cuidados intensivos erradican la infección del corazón y tras pasar por el quirógrafo 10 veces las infecciones de sus heridas van remitiendo.

Aún sigue débil necesita transfusiones de sangre casi a diario, pero sus médicos señalan que se recuperará. Actualmente Víctor sigue ingresado en un hospital en Singapur, no tiene total autonomía, necesita ayuda técnica o de terceros para poder movilizarse o caminar, sus heridas siguen abiertas a la espera de más intervenciones quirúrgica que pueden realizar en España. Sus médicos señalan que en los mejores de los casos necesitará dos meses de rehabilitación.

Víctor tiene autorización médica para poder volar con un equipo médico.

Víctor y su pareja quieren volver a España y seguir su recuperación cerca de sus familiares. Su seguro médico contratado para su viaje se encarga de todo, a través de conferencias con los médicos que tratan a Víctor lo organizan todo para su trasladado a España en un vuelo medicalizado, una vez ahí, su seguro expira pasando al sistema sanitario público.

Está todo listo, cual fue la sorpresa de Víctor y su familia cuando ven que la fecha de vuelta comienza a atrasarse, los hospitales del servicio andaluz de sanidad no dan el visto bueno para la recepción de Víctor. Su familia en España tras diversas visitas al médico de cabecera, administración, reuniones con el director del hospital de La línea de la Concepción, no llegan a conseguir que a Víctor recepciones un hospital. Intentaron en el hospital de Málaga, de Sevilla, de La Línea de la Concepción, en el hospital de Cádiz, sin llegar a tener resultados positivos.

A la fecha de hoy, pese a tener todos los informes clínicos, la autorización de su médico en Singapur para el traslado a España y toda la información necesaria sobre el equipo médico necesario para atenderlo, parece ser como comentamos al comienzo que El Hospital de la Línea  ha dado su visto bueno para acoger el traslado de Víctor, esperamos que así sea y pronto esta pareja se puedan reunir con sus familias y amigos para que la recuperación sea mucho más rápida. ¡¡Ánimo y mucha fuerza!!.

Víctor Moyano González
La Línea de la Concepción
Cádiz
(Persona contacto en España; Antonio Moyano González, 630647463)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder