07 Nov Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf

Víctor Fernández consiguió su segundo título mundial de windsurf en la modalidad de olas este fin de semana en Hawaii. Después de un año a un altísimo nivel, el ejidense logró coronarse en uno de los lugares más especiales para él, la playa de Ho’okipa (Maui).

Tras una temporada de infarto, el almeriense llegó líder a la última prueba en Maui. Allí, tuvo que esperar a que el español Álex Mussolini –su principal perseguidor– no se hiciera con la victoria, su última opción para ganar el título. Mussolini no lo logró y Fernández se proclamó campeón del mundo por segunda vez en su exitosa carrera.

Un final espectacular para una temporada que arrancó de la mejor manera para Fernández, que se hacía con su sexto campeonato en Gran Canaria (Pozo Izquierdo) en una prueba marcada por las extremas rachas de viento de hasta 55 nudos. Allí, el almeriense demostró todo su talento y se impuso a los favoritos Philip Köster, Jaeger Stone y Marcilio Browne.

4-ac16_wv_victor_fernandez1

En la segunda prueba del circuito, la celebrada en Tenerife (El Médano), Fernández volvió a conseguir un triunfo que le consolidaba como líder del mundial antes de viajar a las gélidas aguas del Mar del Norte. Pero en Dinamarca, la prueba no pudo celebrarse a causa de las malas condiciones del mes de septiembre.

El circuito tuvo que esperar hasta la cuarta prueba en Alemania (Isla de Sylt), donde el español consiguió una cuarta posición muy importante, que le acercaba aún más al título. Sin embargo, la victoria de su compatriota y máximo rival, Aleix Mussolini, hizo que ambos tuvieran que pelear por el mundial hasta el último momento.

2-ac16_ls_victor

La prueba en Francia tampoco pudo disputarse por falta de viento, así que el título terminó decidiéndose en Maui. Concretamente en la playa de Ho’okipa, la segunda casa de Víctor Fernández, donde pasa más de seis meses al año entrenando. Allí, el almeriense llegó como virtual campeón, pues a Aleix sólo le valía la victoria y esperar a que Víctor quedara en una posición peor que cuarto.

Pero, la Aloha Classic comenzó de forma accidentada para Víctor, que quedó eliminado en su primera manga tras una caída en la que el mástil de su vela se rompió. Asimismo, Aleix cayó eliminado en cuartos de final. El mundial estaba cada vez más cerca para Víctor, que en la repesca volvió a caer eliminado después de dos mangas. Tocó esperar el resultado de Aleix, que finalmente fue derrotado en la repesca. De este modo, Víctor Fernández lograba su segundo título mundial de windsurf en la modalidad olas.

Tras la competición, Víctor Fernández se mostró muy emocionado y agradecido por el título: “Para mí siempre ha sido un sueño ganar un título mundial y más el segundo, que me lo van a dar aquí en Maui y lo voy a celebrar por todo lo alto con mi mujer y mis amigos. Agradecer a todos mis sponsors y a toda la gente que ha estado detrás de mí, siempre ayudándome desde que era pequeño, que saben que esto es lo que más me gusta hacer y lo que quiero seguir haciendo muchos más años. El año que viene nos vemos de nuevo, aquí”.

3-ac16_wv_victor_fernandez

Víctor suma este título a su extenso palmarés, donde destacan los cinco subcampeonatos obtenidos en los últimos años y el primer mundial en 2010, año en el que el almeriense fue nominado a los prestigiosos premios Laureus al mejor deportista extremo. Sin duda, uno de los mejores deportistas de la última década.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder