24 May VICENTE ROMERO Y IMANOL YEREGI PASE DIRECTO

Vicente Romero e Imanol Yeregi logran clasificarse de manera directa para la siguiente ronda de los ISA World Surfing Games

Fotos y vídeo FESurf

Primera jornada para el cuadro masculino de #LarojaSURF en los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz con dos clasificaciones directas a segunda ronda. El surfista Vicente Romero se clasificó con una de las mejores puntuaciones de la jornada, 14,67 puntos. Imanol Yeregi demostró una buena técnica de surfing y poco a poco durante su serie consiguió situarse en una segunda posición ganándose el pase directo a la siguiente ronda, evitando así  las series de repesca.

Los dos canarios Luis Díaz y Jonathan González, no tuvieron tanta suerte y mañana se disputarán las mangas de repesca, por lo tanto no pasa nada, mañana a por todas.

Luis Díaz  aunque surfeó muy bien y consiguió una buena puntuación total en su serie, 11,60 puntos no fue suficiente para conseguir el pase directo. Os dejamos unas declaraciones sobre sus impresiones en su primer mundial.

Este será el primer campeonato mundial desde que se declaró el surf como deporte olímpico ¿Qué te parece ese nuevo camino?

Me parece que este es un título que todos los deportistas van a querer tener aparte del de la WSL (World Surfing League). Así que, a ver cómo se desarrolla este campeonato ISA (International Surfing Association) para hacernos una idea de cómo podrán ser las olimpiadas.

¿Quiénes crees que serán los rivales más difíciles durante estos días?

Yo creo que Francia va a ser una de las más fuertes, llevan a Jeremy Flores, vienen de ganar el mundial Junior y me imagino que querrán mantener el título también en la categoría Open (absoluta). Pero todas las selecciones intentarán llevar al mejor equipo posible, así que todos serán rivales potentes.

¿Qué mensaje le darías a todos los que os estarán siguiendo desde España?

Que gracias a todos los que nos apoyan y que lo haremos lo mejor posible para que se sientan orgullosos de nosotros.

El actual campeón de Europa, Jonathan González comenzó su serie pillando una buena ola, pero las condiciones no fueron las idóneas en su serie, no pudiendo demostrar el surf que normalmente nos tiene acostumbrados. Destacar el alto nivel de surf que hay en el campeonato como se pudo ver en esta serie.

ESP_Jonathan_Gonzalez_Sean_Evans

Ayer ya comenzaron las series de repesca y hoy miércoles se reanudan, los componentes de #larojaSURF. los canarios Luis Díaz y Jonathan González le seguiremos en directo desde aquí y les deseamos todo lo mejor en esta nueva oportunidad.

¡¡Buenas vibras para #larojaSURF!!

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder