14 Mar EL VIAJE DE LETICIA BUFONI A LA CIMA DEL SKATE

¿Sabías que es una de las mejores skateboarder femenina y  casi se convirtió en jugadora de fútbol profesional?
La ripper brasileña Leticia Bufoni es tres veces medallista de oro en los X Games y está derribando barreras en el skateboarding femenino.

Hay un momento crucial en la vida en el que necesita decidir qué va a hacer con tu futuro. Hay mucha presión y, por lo general, los padres dicen que debe elegir una profesión «real». Esto es hasta los 18.

São Paulo podría ser el hervidero de patinaje brasileño, pero Leticia Bufoni estaba en minoría cuando comenzó a patinar a los nueve años,  después de que su abuela le dio una tabla.

Ha sentido desde bien joven la resistencia que obtenía a su  pasión por el skate, incluso de su padre, quien no lo aprobó hasta que vio su amor y talento para el deporte, ganó el primer concurso en el que participó.

El talento de Bufoni era natural, a los 14 años ya era lo suficientemente buena como para competir en los X Games de 2007, viajando a Los Ángeles con su padre  y esta joven  ya no cogió  su vuelo de vuelta.

Al darse cuenta que Los Ángeles  era el lugar en el que debía quedarse si  quería convertirse en la mejor skateboarder.  Bufoni tomó la decisión de mudarse sola a California para inscribirse en  Hollywood High School y se fijó la meta de llegar a lo más alto en el skate. Dos años después, logró su objetivo, obtuvo el primer lugar (y un premio de US $ 25,000) en la Copa Maloof Money.

Ahora, con tres medallas de oro en los X Games y con victorias en grandes concursos como Far’n High, Mystic Sk8 Cup y Street League Skateboarding, Bufoni también está derribando barreras para el patinaje femenino.

Fue la primera skater femenina de la revista  The Skateboard Mag en 2015 y la primera mujer en aparecer en la lista del equipo Nike SB. Bufoni incluso ha protagonizado su propio programa de televisión en su Brasil natal y se ha convertido en una portavoz de las patinadoras. Obtuvo el primer lugar en X Games Skateboard Street en Noruega en 2018 y no tenemos ninguna duda que continuará  haciendo historia en el skate durante los próximos años.

Leticia Bufoni su profesión es su pasión. «Persigue tu sueño y nunca te rindas»

Video por Red Bull (www.redbull.com/int-en/tv/video/AP-1YH29CU211W11/leticia-bufoni-es)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder