31 Ago ¿Cuál es la diferencia entre viajar y explorar?

“Me encanta viajar” es una de las frases más repetidas en nuestras conversaciones diarias, especialmente cuando tratamos de romper el hielo. Y es que presentarnos como viajeros del mundo nos convierte a ojos de los demás en personas cultas, atrevidas y divertidas. Además, ¿a quién no le gusta viajar? La rutina nos amarga e irrita y un buen soplo de aire fresco siempre viene bien. Sin embargo, mucha gente acaba reproduciendo su propia rutina en el nuevo destino. Y aquí es donde quiero establecer una distinción: entre viajar y explorar.

Motion from Morgan Maassen on Vimeo.

Antes de meterme de lleno en la reflexión, quiero aclarar que no tengo nada en contra de los resorts, que desempeñan a la perfección su papel de aliviar el estrés. Pero, no me convencerán de que pasar un fin de semana en un spa del Caribe es conocer el Caribe. Ser un viajero del mundo conlleva ser un explorador nato y, como estamos acostumbrados a usar el término viajero tan a la ligera, quiero aclarar el concepto explorar que lleva consigo.

Explorar es sumergirte en un viaje y en una cultura, es perderse en una nueva ciudad, es comer algo que no eres capaz de pronunciar, es experimentar sensaciones que te cambien la forma de entender el mundo. Es, para mí, una de las mejores cosas que se pueden y deben hacer en la vida.

1

Pero, ¿cómo empezar a explorar? ¿Por dónde empezar? A mí modo de ver, la mejor manera es tener una excusa para hacerlo. Y, ¿qué mejor razón para conocer el mundo que el surf? La necesidad de aventuras en la eterna e incansable búsqueda de nuevas olas y paraísos ocultos hace que la exploración y el surf encajen a la perfección. El objetivo de todo surfer no es sólo coger olas, es aprender y crecer como individuo y amante del océano y de la vida.

Pero, si el surf no es lo que te motiva en tus viajes, no te preocupes. La fotografía, los animales, los amigos, etc… cualquier excusa es buena.

¡Encuentra la que mejor se adapte a ti y descubre el mundo!

Imágenes de Laureandfrank.wordpress.com, de Alex Frings y de 7 themes.

3

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder