03 Jun Iberia facilita el viajar con tablas de surf

Cuando te vas de viaje y quieres llevar tu tabla o tabas, lo primero que miras es con quien vuelas, ya que a veces te sale mejor dejar el equipamiento y alquilar en destino, porque el billete se dispara y tu viaje soñado se convite en tu pesadilla soñada.

viajar con tablas

Facilidades para viajar con equipamiento deportivo.

Iberia ha sido la última en unirse a esta tendencia, la compañía aérea española hacia un comunicado anunciando que a partir del mes de Junio, el viajar con tablas de surf , equipamiento deportivo o instrumentos musicales tendrán el mismo tratamiento que las maletas.

Pero cada vez más gente realiza surf trip y se pierde en los aeropuertos para llegar a sus destinos  y surfear las olas de sus sueños. Las compañías aéreas han visto que facilitar a este tipo de viajeros el transporte de su material es muy ventajoso y cada vez más líneas aéreas están o no cobrando o tratando los bultos como equipaje normal que entran dentro de las condiciones del billete contratado. Normalmente estas condiciones solo se da para pasajes de ruta de largo recorrido, si viajas en vuelos nacionales, mira bien todas las condiciones porque puede ser una pesadilla muy muy cara.

aviones-iberia-aeropuerto-madrid-1457990585118

Las nuevas condiciones de Iberia.

A continuación os dejamos los nuevos términos que Iberia aplicará a partir del mes Junio de este año:

Solo las tablas que no superen los 3,5 m de largo entrarán en estas condiciones y el transporte de las tablas de surf estará sujeto a la disponibilidad de espacio en el vuelo y deberán ir adecuadamente embalados de forma tal que impida rotura o causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Iberia ha anunciado que para las rutas de largo radio (América, Asia y Sudáfrica), los equipajes deportivos e instrumentos musicales formarán  parte de la franquicia que se incluye en el billete y que habitualmente permite transportar una maleta gratis.

Para las rutas dentro de España, con Europa, África (excepto Sudáfrica) y Próximo Oriente, todos los equipajes especiales (deportivos e instrumentos musicales) abonarán una cantidad única de 45 euros.

aleromo_viajar_tablasurf

Ale Romo viajar con tablas de surf

Equipos de surf, windsurf, kite board y body board

Compuestos por una tabla y/o un paracaídas con algunas excepciones relativas a las medidas estándar.

En términos de transporte, se definen como:

Surf/Kite board/Wave board: Una cometa y/o una tabla que no supere los 3,5 m de longitud.

Bodyboard/Boogie board: una tabla de máximo 100x50x20cm.

Windsurf: consta de tabla, botavara, orza, mástil y vela todo envuelto conjuntamente.

Solamente se aceptará un equipo por pasajero.

Presentación del pasajero en el aeropuerto

Dada la naturaleza de este equipaje, el pasajero deberá presentarse en el aeropuerto con una antelación suficiente que permita la facturación y el transporte del equipo hasta el avión y su carga en bodega.

Aceptación al vuelo

Su transporte estará sujeto a la disponibilidad de espacio en el vuelo. Todos los elementos deberán ir adecuadamente colocados y embalados, sujetos de forma tal que impida rotura o causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Carga del equipo

Teniendo en cuenta sus características, que normalmente impiden el transporte en las cintas de equipaje, se deja a criterio del personal de la Compañía la utilización de un sistema que facilite el acarreo de este equipaje desde la zona de facturación hasta el avión. Los gastos que pudieran originarse por este concepto, serán a cuenta del pasajero.

Franquicia

En vuelos de Largo recorrido (América, Asia y Sudáfrica), se considera como una pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

En vuelos de Medio y Corto recorrido se aplica un único cargo de 45€*, independientemente de la franquicia permitida.
El peso máximo admitido será de 23 Kg. abonando un cargo por sobrepeso si llega hasta 32 Kg. El cargo deberá abonarse siempre en el aeropuerto


* Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país.
Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos punto a punto IB5000 (Vueling) o en los viajes donde conecten vuelos IB5000 con otro IB5000, el coste será de 45€ por vuelo.

Franquicia para billetes comprados antes del 1 de junio de 2016

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder