23 Abr VANDERFUL, CONDUCIENDO LA COSTA AFRICANA CON UN PROPÓSITO

Puede que tú no puedas cambiar el mundo, pero, por lo menos, puedes dar tu mejor versión y contribuir.

Este fue el objetivo de un grupo de jóvenes que iniciaron un proyecto llamado Vanderful, con la única meta de intentar ayudar a las comunidades costeras africanas, que puede que pronto se enfrenten a un aumento del turismo.

Hoy, este grupo está en África ayudando a las comunidades, dando clases a los más pequeños y compartiendo felicidad.

El equipo de Vanderful

Federico y Francesco Gigli, Vikki Farrell y Christiana de Roo son los protagonistas de esta historia.

Vanderful representa a un equipo de profesores, animadores, surfistas semi profesionales y periodistas. Son un grupo de amigos voluntarios y viajeros que han sentido que querían ofrecer una recompensa de vuelta por tantos viajes y buenos momentos vividos en tantos lugares. 

 

Surf y storytelling para derribar barreras

Este equipo cree que los talleres educacionales pueden transformar vidas de forma positiva. Por ello, quieren que a través del storytelling, se derriben barreras y miedos y se cree un sentimiento de libertad, inclusión y fuerza en uno mismo.

El principal objetivo de este grupo de viajeros con este proyecto es ayudar a aquellos que más lo necesitan. Aumentando la confianza e independencia de los niños en comunidades locales alrededor de la costa africana.

A través de 3 áreas, pretenden ofrecer talleres o seminarios en más de catorce países:

  • Teatro: tanto niños como adultos tienen mucho que ganar de las artes de expresión y el teatro. A través de una serie de juegos de expresión, introducen a los niños al inmenso poder y cualidades terapéuticas que ofrece el teatro. El teatro anima a los niños a adquirir una mejor concentración, una mejor autoestima y un amplio rango de cualidades sociales y creativas, que pueden marcar una gran diferencia a nivel de confianza e independencia.
  • Deportes de agua: durante seis semanas, los niños aprenderán las bases de seguridad en el agua y cómo surfear. El planeta está compuesto en un 78% de océano. Sin embargo muchas de las comunidades costeras a lo largo de la costa oeste africana no saben ni nadar.  Crear una conexión con el océano es el objetivo, ya que ofrece una liberación y da confianza para poder disfrutarlo. El surf es conocido por tener propiedades terapéuticas, lo que motiva a los participantes a superar ciertos obstáculos psicológicos y de comportamiento.
  • Artesanía: con el auge del turismo, las comunidades locales se prepararán económicamente. Durante seis semanas, los participantes aprenderán a shapear su propia tabla. Aprenderán a usar herramientas básicas y recursos naturales y darles un uso sostenible. Las habilidades en artesanía les permitirán vender y crear un futuro en un negocio sostenible y hecho a mano.

El viaje

En su viaje, recorrerán toda la costa africana. Y como auténticos aventureros que son, la planificación no va a formar parte de su viaje. Únicamente, tienen previsto empezar en Angola, donde ya han realizado una serie de colaboraciones, y su intención es visitar: Namibia, Angola, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Sao Tomé y Príncipe, Cameroon, Nigeria, Benin, Ghana, Cote D`ivoire, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Gambia, Senegal, Mauritania, Sáhara y Marruecos.

¿Cómo puedes ayudar tú?

Antes de embarcarse en su viaje, estos chicos quieren asegurarse de que han hecho todo lo que estaba en su poder para hacerlo lo más increíble posiblePor ello, nos proponen que sigamos el viaje con ellos y sigamos su evolución.

Si quieres ayudar en esta misión por la costa oeste de África y sus gentes, puedes hacerlo ya mismo de varias formas. Siguiendo a estos chicos y compartiendo su viaje a través de las redes sociales es ya una forma de crear conciencia junto a ellos.

Además, puedes convertirte en sponsor o hacer una pequeña donación para los equipos y materiales que requiere el proyecto y que se iniciará en 2020. 

 

Pincha aquí y ayúdales a hacer su sueño y el de muchos niños realidad. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder