09 May “VAGUE A L’AME”, SURF Y OLAS GRANDES

Cazar olas gigantes es el sueño de todo surfista, aunque a veces pueda convertirse en una pesadilla rápidamente. 

Billabong Adventure Division tiene el orgullo de presentar la película documental Vague à l’âme el próximo martes 22 de mayo en Barcelona en los cines Maldà.

Una visión desde lo más interior de la pasión, la sangre, el sudor y el miedo que esconde la búsqueda incesante de las grandes olas. La película trata sobre la historia de la Adventure Division en Europa a través del objetivo del director Vincent Kardasik, y cuenta con el conocido surfero hawaiano Shane Dorian. El documental narra en su totalidad la historia de la conquista de las olas más grandes del mundo. 

«Quería mostrar lo que pasa entre bastidores en estos viajes» explica el Director Vincent Kardasik«¿Por qué estos hombres viajan alrededor del mundo para surfear? ¿Por pasión, por el dinero, por los premios, el ego? Quiero que Vague à l’âme muestre su realidad. No es una peli de surf, pero sí una visión que capta el sentido puro de estas aventuras.», añade. 

La película sigue a Dorian, junto con otros fanáticos de las olas como Benjamin Sanchis y Justin Becret, surfeando algunos de los oleajes más salvajes de nuestra época en localizaciones mortales como Nazaré, Jaws y Mullaghmore. Rodado en cinematic 4KVague à l’Ame presenta una visión perspicaz y espectacular sin precedentes en el mundo del surf y las grandes olas.

«La etapa irlandesa de la película Vague à l’Ame es sin duda uno de los mejores viajes de surf de mi vida. Por las olas, la gente, el país. Fue mágico», explica Shane Dorian sobre la aventura.

La película empieza y acaba en Nazaré, en Portugal, lugar donde Benjamin Sanchis estuvo a punto de perder su vida. «El film muestra la paliza más importante de mi vida y una experiencia cercana a la muerte, en una de las olas más grandes que nunca he surfeado. Esto es lo que resume la película, los altos y bajos, la amistad entre los surfistas y las duras lecciones que aprendemos solos.», explica Sanchis. 

El equipo Adventure Division estrenará la película en Hossegor en la primavera 2018 antes de iniciar una gira en Europa.

LOS LUGARES

Irlanda

Los viajes de la Billabong Adventure Division se acaban convirtiendo en legendarios, y en este caso han sido posibles gracias a la cálida bienvenida de Paul O Kane, Peter Conroy, Conor Maguire, Ollie O’Flaherty y toda la escena irlandesa del surf. Cuando Shane Dorian viajó a la Isla Emerald, sobrepasó todas las expectativas que tenía. Con una extraordinaria sesión bajo el sol brillante y un surf increíble, Shane lo describió después como «el mejor viaje de surf de mi vida. Por las olas, la gente, y el país en sí mismo. Fue mágico.»

Nazaré

Nazaré es la joya de la corona de las grandes olas en Europa. Algunas de las olas más fotogénicas que puedes encontrar allí son también algunas de las más peligrosas. Por ejemplo, el conductor de Jet Ski François Liets, teme constantemente por su vida cada vez que remolca surfistas allí. Tampoco le gusta a Benjamin Sanchis, aunque en realidad sí, porque esta localización fue capital en su experiencia y carrera profesional en el mundo de las grandes olas. Son olas que pueden matarte, pero también pueden ser un punto de inflexión en los sueños de un surfista.

Pe’ahi (conocido como Jaws)

Tanto para Shane Dorian como para Benjamin Sanchis estas son las mejores grandes olas del mundo, y su arrecife se ha convertido en una referencia mundial del surf. Vague à l’âme aproxima al espectador a esta localización, mostrando a su vez la preparación y la fuerza mental que necesita un surfista para tomar y sobrevivir a la ola conocida como Jaws.

Mentawais

Incluso para los surfistas de grandes olas, el surf sirve principalmente para divertirse. Y no encontrarás un lugar más divertido o más perfecto en el mundo que la Isla de Mentawai en Indonesia. Es el lugar ideal para descansar, relajarse y tomar las mejores olas con tus mejores amigos.

Olas secretas en España

Una vez un equipo local llamó a Sancho para invitarle a una sesión salvaje en una localización secreta más allá de los límites de los turistas y visitantes. Y claro, no pudo negarse. El resultado de esta localización demuestra que el espíritu aventurero está muy vivo y que los lugares secretos todavía existen.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder