16 Ene FINALIZA EL V OPEN DE SURF LA YERBABUENA

Barbate y su surfing de nuevo en lo mas alto del panorama nacional tras el éxito del V Open de Surf la Yerbabuena 2018.

El V Open de Surf la Yerbabuena ION era una de las competiciones más esperadas en el calendario del Surfing Nacional. Se ha consagrado ya como una de las mejores pruebas de nuestro país. ¿Quieres saber cómo ha sido el fin de semana si no lo has podido ver?

Marlon Lipke se lleva la victoria

En una fantástica y apretada final, el alemán afincado en Portugal venció finalmente al canario Yael Peña, al vasco Eneko Acero y al andaluz Juanjo Fernández.

Marlon Lipke ya quedó tercero en el IV Open de Surf La Yerbabuena de 2017, y este año se ha llevado la victoria con un 18,67 de puntuación. Consiguió coger las dos mejores olas con un 9,10 y un 9,57 lo que le hizo adelantarse al resto.

Yael Peña quedó segundo con un 16,23, Eneko Acero se llevó el tercer puesto con 15,73 y el andaluz Juanjo Fernández quedó cuarto con un 13,87 en la categoría Open.

De dcha a izda SURF OPEN : Ganador º Marlon Lipke, 2º  Yael Peña, 3º Eneko Acero y 4º Juanjo Fernandez. Foto©Open De Surf La Yerbabuena

Melania Suárez vencedora en categoría femenina

La canaria Melania Suárez (14,94)ofreció una buena dosis de su buen surf durante toda la final.  La también canaria Lucía Machado (7,77) quedó segunda, y las vascas June del Campo (6,80) tercera y Sara Urresti (4,36) cuarta.

Surf Femenino: 1º Melania Suárez, 2º Lucia Machado, 3º June Del Campo, 4º Sara Urresti Caballero

Foto©Open De Surf La Yerbabuena

Mejor ola para el andaluz Juanjo Fernández

Juanjo consiguió un 9,93 en la final, en la que ha sido la merecedora del galardón de mejor ola de la competición. Una perfecta cabalgada en la gran derecha de La Yerbabuena.

Una jornada de olas fantástica

El fin de semana prometía, con unas fantásticas previsiones que no defraudaron en la playa de La Yerbabuena (Barbate). Las condiciones del sábado fueron buenas, pero las del domingo resultaron inmejorables. Glassazo y un surf espectacular.

Fue un fin de semana pasado por agua pero con unas olas de calidad para disfrute de competidores y público.

 

GALERÍA DE FOTOS: ©VICENTE REJA MUÑOZ (www.facebook.com/vicente.rejamunoz)

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder