17 Nov ÚNETE A LA PROTECCIÓN DE LAS COSTAS CON LA APP ENDANGERED WAVES

Ya hablamos hace poco de las 11 Reservas Mundiales de Surf que fueron declaradas por la organización internacional Save The Waves.

Y es que, entre el trabajo de esta organización, está la aplicación que diseñaron para que tú también puedas formar parte en la protección de las áreas de surf y los ecosistemas que más nos importan.

¿Te unes?

Guardianes del entorno

La aplicación se denomina Endangered Waves y está disponible tanto para iOS como para Android. La app permite e incentiva a los surfistas y a los amantes de la playa a monitorear la salud de sus propias costas a través de datos de crowdsourcing.

Esta herramienta nació con la idea de empoderar a los surfistas para que se conviertan en «mayordomos costeros en tiempo real».

Foto: Save The Waves

Save The Waves utiliza los datos recogidos en la aplicación para rastrear y priorizar mejor las amenazas costeras, educar a los usuarios y compartir con agencias costeras el conocimiento para tomar medidas en todo el mundo.

Actúa sobre las amenazas costeras

DERRAMES DE PETRÓLEO: Si ves una cantidad significativa de petróleo, ya sea procedente de tierra o mar, documéntalo en la app. Obtén una perspectiva general sobre el grado de contaminación en el área e informa.

AGUAS RESIDUALES: Cuando se produce un derrame de aguas residuales se pueden observar: tonos rojizos, marrones o amarillos; olor a gasolina, huevos podridos, olor agrio; sólidos flotantes o espuma en el agua. ¡Documéntalo!

Foto: Save The Waves

BASURA: Si ves un impacto significativo en la playa / costa de plástico, basura o desechos marinos, informa. Intenta documentar qué tipos de productos son, y si provienen de la tierra o del mar.

LA EROSIÓN COSTERA: Si ves un gran cambio en el entorno costero debido a la erosión, informa. Trata de presentar algo que muestre la escala del evento.

ACCESO: Si hay una barrera en alguna costa que fue accesible anteriormente, informa. Presenta la barrera y describe el cambio.

GENERAL: Documenta otras amenazas como mamíferos marinos varados, otros desarrollos ilegales o peligros costeros que puedan estar afectando a las costas.

¿Cómo funciona?

Foto: Save The Waves

1. Descarga la aplicación.

2. Observa el problema en tu lugar y toma una fotografía.

3. Selecciona un problema de la categoría de amenaza.

4. Etiqueta tu ubicación.

5. Actúa y comparte en las redes sociales.

Foto de portada: Save The Waves

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder