05 Sep UNAS VACACIONES DIFERENTES: 2 ALPES CON MARTA CORBI

Llevamos todo el verano viendo y buscando el mejor viaje de surf. Pero, ¿y si probamos unas vacaciones diferentes? Hablamos con Marta Corbi, Snowboarder profesional y fundadora de la Familia Freestyle para que nos cuente qué podremos disfrutar si decidimos pasar unas vacaciones en Les 2 Alpes.

Les 2 Alpes es un paraíso invernal para los meses de verano. Tristemente, debemos cuidar nuestras montañas y glaciares, cada vez más amenazados por el cambio climático. ¿Quieres saber más de Les 2 Alpes y cómo pueden ser tus vacaciones practicando snowboard?

Les 2 Alpes

Elegir unas vacaciones de verano en las montañas significa elegir una amplia gama de experiencias y actividades de ocio.

En Les 2 Alpes, puedes tomar una gran bocanada de aire fresco, ejercitar los músculos, relajarte, divertirte… Y descubrir el impresionante entorno natural que se extiende desde el blanco de las cumbres de alta montaña a 3.600 metros, hasta el verde de los pastos de montaña a 1.600 metros.

Podrás disfrutar de eventos cada fin de semana y entretenimiento gratis en abundancia… ¡Este es el tipo de vacaciones de verano que despeja tu mente!

El complejo ha sido un próspero destino de verano durante más de cuarenta años. Desde el principio, el esquí de verano fue un gran éxito con los visitantes italianos, y Les 2 Alpes es ahora un destino favorito para ellos. El complejo ofrece una amplia gama de ocio y experiencias (40 actividades diferentes) entre altitudes de 900 metros a 3,600 metros.

Deportes acuáticos, 200 kilómetros de senderos a través del corazón del Parque Nacional de Ecrins, la naturaleza y los lagos de montaña, descensos en bicicleta de montaña, la emoción del parapente, el esquí en la zona de esquí de gran altitud, golf, tenis, senderismo glaciar, tomar el sol, sin olvidar una excelente comida en uno de los 68 restaurantes (incluidos 1 establecimiento con estrellas Michelin y 3 restaurantes «Maîtres Restaurateurs»).

Marta Corbi nos cuenta su experiencia a través de la Familia Freestyle

SR: Marta, cuéntanos, ¿qué es y cómo nace Familia Freestyle?

Familia Freestyle Camps es una empresa creada por tres “colegas” que aman el snowboard y la nieve, aman la montaña y sobre todo aman enseñar a la gente a disfrutarla.

Tuvimos malas experiencias en otros lados y sabíamos que podíamos darle ese calor que necesitaba una empresa dedicada a esto, esa naturalidad y esa cercanía. Quizás no somos los mejores empresarios, pero desde luego somos de las personas que más adoran la montaña y quieren vivir dentro de ella lo máximo posible.

Familia Freestyle se dedica a hacer viajes a la nieve, principalmente a los Alpes, y a su vez motivar a los asistentes con clases, charlas formativas, eventos, campamentos de verano, escapadas de fin de semana. Todo eso que apetece tanto hacer sea invierno o verano.

SR: ¿Quiénes hacéis parte del equipo?

Como ya he dicho antes somos 3 colegas Antonio Sánchez, Mario Velasco y yo Marta Corbí, que una vez hace muchos años el snowboard nos unió. Muchos años de snowboard, viajes, clases, competiciones… podríamos decir que hemos disfrutado de unos muy buenos años de snowboard en una de las mejores mejores épocas de este deporte en España.

SR: En tu caso, vives por y para nieve… ¿cuándo y cómo surgió la pasión que ha dirigido tu vida?

Llevo con la tabla en los pies desde hace… 22 años… es decir más de la mitad de mi vida!! Siempre desde pequeña íbamos de viaje familiar a esquiar a Formigal o a Cerler… y un año de rebeldía (navidades de 1996 si no recuerdo mal) dije que no hacia mas esquí, que a mí me gustaba esa tabla mezcla de skate y surf que solo llevaban dos o tres en cada estación…. y así empezó todo.

Poco después surgió irme a Cerler (me toco irme sola) a empezar una nueva vida. Nunca me arrepentiré de aquella decisión de dejar todo en Madrid, mi carrera de actriz, familia y amigos para ir en busca de mi sueño. Vivir de esto y para esto. Fui consiguiendo poco a poco lo que buscaba, competir, hacer pódiums, recibir sponsors, hacerme instructora de Snow, y luego de esquí, y como no, crear Familia Freestyle.

SR: ¿Qué te aporta la montaña que no te aporten otros entornos?

Pues suena muy típico pero me aporta mucha quietud mental. Cierto es que en la playa también me siento agusto, pero la montaña con su capa blanca de nieve recién caída, es algo que me llena.

Realmente el hecho de no ver edificios grises, y en su lugar ver montañas enormes, casitas pequeñas, y gente sencilla… creo que eso ayuda a cualquiera a estar un poco más feliz.

SR: ¿Cómo es la experiencia Familia Freestyle? ¿Qué la diferencia de otros camps?

Pues entre otra cosas la empatía que se apodera de nosotros, y que siempre intentamos que sea el mejor viaje al que podía asistir. Buscamos siempre la formación más completa y la diversión, pero también teniendo en cuenta donde estamos y que hay que madrugar para aprovechar lo máximo, de manera que la fiesta está bien, pero cada cosa a su tiempo.

Hacemos muchas actividades de tarde, charlas formativas especificas del deporte, cama elástica, clases de Flat, videocorreción, excursiones, y en invierno además concursos de tortilla, fiestas de disfraces, patinaje sobre hielo… todo con el fin de pasar una semana inolvidable y que den ganas de repetir.

SR: Uno de vuestros destinos estrella es Les 2 Alpes en verano. ¿Por qué huir de la costa para adentrarnos en un glaciar en los meses estivales?

Les 2 Alpes tiene muchas y muy buenas cosas que nos hacen aterrizar ahí cada verano, el pueblo es fácil y todo esta mano, hay de todo, tiendas supermercados, bares, discotecas.

La estación ofrece uno de los mejores parques de Europa, ya que hay módulos y saltos para todos los niveles, para gente que aprende como para gente que perfecciona. Un half pipe de iniciación y uno de competición. Es una maravilla. Y vienen Pro-riders de todo el mundo, de manera que puedes deleitarte con sus trucos y aprender en directo.

SR: ¿Cómo es una jornada tipo con vosotros allí?

En verano, disfrutamos de una convivencia. Cada mañana desayunamos fuerte en chalet de Familia, y ahí ya comienza bien el día, porque dicen que la unión hace la fuerza. Salimos todos juntos hacia el telecabina para comenzar las clases.

Se ofrecen dos o tres horas de snowboard o esquí en el glaciar, y después hasta las 13.00 cada persona es libre para entrenar, relajarse en el chill-out o bajarse ya al pueblo y ducharse relajarse un poco etc., antes de la comida.

Las comidas las hacemos todos juntos, como una gran familia, comidas muy apetitosas de dieta mediterránea con unas cocineras expertas que además siempre nos ponen platos generosos.

Después llega el momento de la preciada siesta, aunque hay gente que opta por ir a darse un bañito a la piscina climatizada del pueblo. También hay un laguito en la entrada del pueblo muy agradable, es otra opción.

Por la tarde tenemos dos horas de actividades, que según el día cuadra sesiones de cama elástica, indo-board, video-corrección, excursiones a la cascada o algún laguito, golf, trineo de verano, siempre adaptándonos a la meteorología y necesidades. Siempre tenemos visitas de amig@s que vienen a pasar la tarde y comentar la jugada del día en el snowpark.

SR: ¿Qué otras actividades ofrece la estación y no podemos perdernos?

Bueno, tenemos la opción de montar en bici de descenso, deporte que en los últimos años está en auge. Yo este verano lo probé por primera vez ¡y me encantó! Antonio lleva ya unos años y está bastante enganchado.

También tenemos la opción de hacer rafting, parapente, excursiones a un lago que adoro: Lauvitel, como a dos horas caminando. Con el forfait tenemos cada día entrada a la piscina climatizada, una tarde de golf, y 6 tiradas del trineo de verano…
¡La verdad que aquí es imposible aburrirse!

 SR: Un consejo para aquellos que sienten la llamada de vivir de su pasión…

Pues mi único consejo es que persigáis vuestros sueños…. porque los sueños no os van a perseguir a vosotr@s (a no ser que no hayáis dormido la noche anterior jajajaja).

Puedes saber más de la Familia Freestyle en Facebook e Instagram.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder