28 Jun UNA NIÑA DE 12 AÑOS INVENTA UN ROBOT PARA BUSCAR MICROPLÁSTICOS

Tras Boyan Slat, llega una pequeña niña de sexto grado que acaba de dar una buena noticia a la comunidad internacional, al menos en lo que se refiere a los genios jóvenes, en los planes para limpiar el océano. Anna Du.

Boyan Slat tenía 16 años cuando comenzó a examinar el problema de nuestro planeta con la contaminación plástica en los océanos. Desde entonces, llegó a crear y construir The Ocean Cleanup, como su plan para limpiar de forma efectiva una gran parte de los plásticos que flotan en mares y océanos de todo mundo.

Anna Du y su robot submarino

Mientras tanto, a los 12 años de edad, Anna Du ha estado ocupada desarrollando un ROV submarino que utiliza luz infrarroja para identificar y clasificar estos plásticos.

«Siempre me han gustado los animales marinos y caminar por la playa», dice ella. «Un día me di cuenta de que había plásticos en todo el puerto de Boston, así que traté de recogerlos y limpiarlos. Pero había tantos que quería hacer algo para ayudar con ese problema «.

¿Cómo funciona el robot?

Una luz infrarroja ayuda a distinguir los microplásticos de otros materiales no peligrosos, sin tener que enviar muestras a un laboratorio.

Esto la convierte en una máquina eficiente una vez que se enfrenta a la tarea de lograr limpiar el plástico que encuentra. Su idea es que un robot tenga la capacidad de asumir también la tarea de limpieza.

Du se dio cuenta de que identificar la ubicación del plástico en el océano era un paso importante, y se inspiró en las empresas de reciclaje que utilizan luz infrarroja para identificar y clasificar los plásticos. «Espero poder mapear espacialmente dónde se están acumulando los microplásticos», dice.

Du es seis años más joven que Boyan Slat cuando habló de un objetivo similar; La máquina Slat’s Ocean Cleanup recientemente completó una prueba en la costa de San Francisco y se está preparando para navegar hacia el Great Pacific Garbage Patch este verano.

Finalista a Científicos Jóvenes 3M de Discovery Education

El proyecto ya la ha convertido en una de las diez finalistas en el Desafío de Científicos Jóvenes 3M de Discovery Education.

 

Entre otros, incluyen a Cameron Sharma, de 14 años, que inventó un algoritmo que identifica vacunas personalizadas contra la gripe utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático, y Krish Wadhwani, de 14 años, que inventó un medicamento que potencialmente podría curar la enfermedad de Huntington.

¡Gracias a estos pequeños grandes genios por sus trabajos!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder