04 Mar UN VIAJE VISUAL POR MARRUECOS. CULTURA Y SURF

Andrea Sánchez es una fotógrafa apasionada del surf y los paisajes. Cámara en mano, acompaña a los surfistas Carlos Fernández y Ramón Rodríguez a un surftrip por Marruecos.

Andrea nos deleita en este reportaje con las imágenes más inspiradores del país africano, desde otro punto de vista en el que no todo son olas. ¿Quieres apuntarte al viaje?


Un barco rumbo de la aventura, por Andrea Sánchez

Salimos de Sevilla, voy acompañada de los surfistas Carlos FernandezRamón Rodriguez.

Un trayecto nocturno sobre sus carreteras descontroladas y sus curvas sobre la bruma de la noche.

Primera huella en la medina de Chefchaouen, calles azules por todas partes. Tan profundo y tan inesperado. Donde la belleza se esconde tímida detrás de un velo. Olor a especias, calles estrechas, artesanos y dulce olor a pan.

Atarcederes en la altura. En los días claros, se puede abrazar nuestro mapa desde sus montes, pero aquel día, la niebla africana sólo nos dejaba imaginarla. Me he enamorado profundamente de este lugar. Volveré.

Fez. Ciudad laberíntica, misteriosa y desconocida. 300 barrios y 9.000 callejones. Olores. Puestos de comida. Zoco de curtidores. Olor fuerte. Buena comida tradicional. Gente maravillosa. Nos despedimos.

Desayuno. Carretera.

Meknes. Yumu’ah, oración de los viernes. Plazas llenas. Juegos. Oraciones. Puestos de comida. Especias y de nuevo calles estrechas. De vuelta al rihad.

Desayuno y carretera. Essaouira. Tranquilidad. Dirección Sidi Kaouki. La amabilidad y lo agradable de la gente de la costa. Tan distintos y a la vez tan cercanos. Pastores. Derechas. Atardecer frente a siluetas de camellos, es increible.

 

Desayuno y carretera. Safi. Parados frente al mar. Petrificados. Saltamos de alegría al ver que está perfecto. La espera valió la pena. Olas increíbles. Despedimos Marruecos con muy buen sabor de boca.

Son muchísimas las ocasiones en las que me dan subidones descontrolados de pura felicidad cuando estoy viendo mundo en compañía de mi cámara. Qué inmensa fortuna, poder disfrutar tanto de esta hermosa profesión. Y menudo privilegio, poder compartir mi gran pasión con todos vosotros. Gracias Marruecos por abrirme el corazón y descubrirme otro mundo al otro lado de nuestro mar. Fuiste bonito mientras duraste, un montón de buenos sentimientos, su gente… no dudo que volveremos a encontrarnos muy pronto.

Puedes disfrutar de este maravilloso viaje en el vídeo que realizaron los protagonistas  AQUÍ .

Puedes ver más imágenes aquí:

Fotografía: Andrea Sánchez @Freckleseye

Carlos @carlosfcuadrado

Ramon @reimon_rodriguez_

Web de Andrea Sánchez: Mar de pecas.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder