Persiguiendo un swell

01 Abr UN SWELL: PUERTO RICO & OUTER BANKS

Este otoño, Surfline envió a un equipo de surfistas profesionales liderados por la sensación de Carolina del Sur, Cam Richards, a la mitad sur de la costa este y aún más adentro de las islas del Caribe, Puerto Rico.

La primera parada, New Smyrna Beach en Florida, para el huracán Larry, fue una diana para el oleaje del año. Talento desbordante. Soleado y cálido. 

Michael Dunphy y Brett Barley. 
Imágenes: Jordan Montgomery / Fotos: Daniel Pullen

La segunda parada, una gran tormenta invernal en Puerto Rico, un oleaje muy potente.

“Esta fue mi primera vuelta a surfear después de someterme a una cirugía de oído, y solo quería meterme en un poco de agua tibia”, explica Cam. “Realmente no estaba de humor para ponerme un montón de ropa después de no surfear por un tiempo, así que decidí ir a Puerto Rico por este oleaje. He estado yendo allí desde que era muy joven y siempre he tenido una fuerte conexión con el lugar. Es donde realmente aprendí a surfear de alto rendimiento”.

“Las tormentas de invierno no son tan fáciles de manejar como los huracanes”, finaliza Michael Dunphy. “Realmente te hacen esforzarte y tienes que jugar este juego mental solo para superar las molestias. Incluso volando allí para este oleaje, hubo retrasos en los vuelos. Hubo un clima retorcido, lluvia torrencial, cierres de carreteras… No todo fueron palmeras y sol como Cam en Puerto Rico [risas]. Pero cada vez que conseguía una buena ola en ese banco de arena, me sentía mucho mejor, porque era mucho más difícil…”.

(En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda): Griffin Colapinto, Cam Richards, Noah Schweizer, Luke Davis y Crosby Colapinto.  Fotos: Billy Watts

“Siento que realmente me gané cada ola que tuve ese día”.

Serie de vídeos por Surfline.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder