08 Ago ULUALOHA: Superviviente a un ataque de tiburón

En 2013, Jimmy Ulualoha Napeahi tenía 16 años y era miembro del equipo de surf de Puna. Estaba cogiendo olas en Pohoiki (Big Island, Hawai), antes de viajar a una competición en Oahu, cuando fue atacado por un tiburón tigre.

r

Una niñez con pocos recursos, acercó a Jimmy al surf y a su sueño de llegar a ser surfista profesional: “Crecer en la vida fue sencillo para mí. Con sencillo me refiero a no tener nada, salvo a mi cariñosa familia. Nuestra vía de escape era la playa. Las circunstancias eran las que eran y lo único que he tenido es el surf. Desde que puedo recordar soñaba con ser surfista profesional.”

Jimmy Ulualoha Napeahi

Enfrentarse cara a cara a la muerte, le permitió crecer: “Cuando fui atacado por el tiburón, aprendí a darle valor a mi vida”. Recuerda cada detalle de ese día, que cambió su vida para siempre: “Completamente en shock, conseguí llegar a la playa. Estaba acostado sobre mi hermana mayor, mientras mi hermano y el resto de mis hermanas me rodeaban. Recuerdo rezar a Dios y pensar: `Este es mi último día, hazles saber que les quieres´. La vida pasó por delante de mis ojos. Perdí todos los sentidos, incluidos el olor y el olfato. Así que creí haber muerto. La siguiente cosa que recuerdo es despertar en el hospital. En ese momento, supe que estaba bien”.

Jimmy Ulualoha Napeahi

Han pasado tres años y Ulualoha ha conseguido ser surfista profesional. Lejos del rencor, se muestra agradecido con el tiburón que le atacó: “Le debo mi más profunda gratitud porque me dio una segunda oportunidad en la vida. Y hasta el día de hoy, he sido continuamente bendecido”.

Y con el amor y apoyo de su familia se muestra dispuesto a todo: “Ahora que el pasado ha quedado atrás, quiero ser conocido por ser un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo y, sobre todo, un buen surfista”.

Puedes seguir de cerca al cineasta Etienne Aurelius, en Vimeo y en Instagram.

Surfer Rule by Happicidad

Jimmy Ulualoha Napeahi Jimmy Ulualoha Napeahi Jimmy Ulualoha Napeahi

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder