15 Mar ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS FEDERACIONES EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

La World Surf League acaba de anunciar que, debido a la rápida evolución de la situación respecto al coronavirus y con el objetivo de tomar precauciones para velar por la seguridad de atletas, aficionados y personal, ha tomado la decisión de cancelar todos los eventos que aún estaban por comenzar, en todo el mundo durante el resto del mes de marzo, incluido el evento de apertura del 2020 Championship Tour (CT) en Gold Coast, Australia.

Así mismo, la Federación Española de Surf también ha sacado su correspondiente comunicado.

Eventos cancelados WSL

Esta decisión se basa en la orientación de la Organización Mundial de la Salud, que ha declarado que COVID-19 es ahora una pandemia mundial.

«El coronavirus está teniendo consecuencias masivas para eventos deportivos y reuniones de todo tipo en todo el mundo, y no somos diferentes», dijo el CEO de WSL, Erik Logan.

«No tomamos esta decisión a la ligera, ya que somos conscientes de que tiene un impacto significativo en la comunidad del surf. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros atletas, aficionados y personal son primordiales. Desde el punto de vista de la responsabilidad social, también asumimos «Muy en serio el papel que podrían desempeñar nuestros eventos para acelerar la propagación del virus. Hemos estado en estrecho contacto con nuestros atletas y creemos firmemente que esto es lo correcto en este momento».

«La naturaleza fluida de esta situación nos está obligando a evaluar las cosas día a día, e incluso hora por hora», dijo Logan. «A medida que esto continúa evolucionando, seguiremos adaptándonos, esforzándonos por tomar la siguiente decisión correcta cada día».

Según la información que se tiene en este momento, actualmente no han cancelando ningún evento adicional más allá de este período de tiempo. No obstante, la situación continúa evolucionando, y la WSL se encuentra monitoreando y evaluando de cerca cada movimiento.

Lista de eventos actualmente cancelados o pospuestos:

– Papara Pro Open Tahití, Polinesia Francesa – cancelado

– Piha Pro Junior, Nueva Zelanda – pospuesto

– Corona Piha Pro, Nueva Zelanda – pospuesto

– Seat Pro Netanya, Israel – pospuesto

– Barbados Surf Pro, Barbados – pospuesto

– Corona Open Gold Coast, Australia – cancelado

– WSL Awards – pospuesto

– Red Bull Airborne Gold Coast, Australia – cancelado

– Jack’s Surfboards Pro, EE. UU. – pospuesto

– Longboard Pro Espinho, Portugal – pospuesto

– Caparica Surf Fest Pro, Portugal – pospuesto

– Central Japan Open, Japón – pospuesto

– Krui Pro, Indonesia – pospuesto

Eventos de la Federación Española

– O Grove – Surf Junior

– Tapia de Casariego – Surf – Junior – Open

– Andrín – Bodyboard

– Telde – Bodyboard Junior

– El Postiguet (Alicante) – SUP Beach Race y SUP Velocidad

– Cubillas (Granada) – SUP Velocidad

– Cullera (Valencia) – SUP Velocidad.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder