27 Sep ÚLTIMA HORA, ESCAPADA SURF EN ANGOLA


El surfista Tomás Pulido Valente nos cuenta su escapada de último minuto por Angola, donde conoció a su amigo Bizuka, para un viaje de última hora y el resultado es uno de los mejores viajes que ha realizado.

No hay lugares vacíos pero sin estar masificados, con una Handycam de la vieja escuela en mano dispuesto a grabar algunas olas y kilómetros por recorrer, nos vamos…surf en Angola, África.

El chico que les acompaña  para grabar el viaje, olvidó el cargador y el drone en el aeropuerto, pero esto no ha sido un impedimento para que podamos disfrutar del edit, aunque las mejores olas siempre permanecerán en su memoria y las ganas de volver. ¡¡3.000 kilómetros de aventura!!.

Fotografía: David Clancy
Edición: Tomás Loureiro/NasRuas.PT

Guía de surf de Angola

La costa oeste de Angola es un lugar prometedor para surfear en África. Y después de casi 40 años de guerra civil, Angola finalmente ha entrado en un período de paz, proporcionando un futuro  completamente nuevo para el país  y el surf, ya que ofrece algunos de los mejores y menos surfeados spots en África.

La mejor zona para descubrir las olas es por los alrededores de Luanda y Ambriz, durante los meses de marzo a octubre, donde el viajero podría encontrar  olas épicas. Cuanto más tarde vayas en este período, más grande debería ser el oleaje.

Entre los meses de marzo y abril son los meses de lluvia, en dos meses se recoge el 80% de la totalidad anual, no son los meses menos aconsejables para perderte por el país.

La temperatura del agua oscila entre los 18 a 20 grados y es muy aconsejable llevar todo el equipo desde casa e incluso algún repuesto, ya que puede ser difícil encontrar tiendas de surf.

Angola tiene muchas olas para ofrecer, así que alquila un 4 × 4 y  vete buscando a lo largo de la costa. En general, la población es muy acogedora, especialmente fuera de Luanda, y encontrarás muchas calas donde descubrirás  excelentes olas.

Eche un vistazo en Google Earth y verás cuántos lugares se llenan de olas perfectas. Solo  hay que tener en cuenta  a los tiburones   y cocodrilos en algunas zonas, lo aconsejable es hablar con los locales antes de entrar en el agua. Hay que tener en cuenta el riesgo de Malaria, como en muchos países, pero esto se soluciona con la prudencia y la buena información antes de planificar el viaje. Usa una guía actualizada, siempre hablar con los locales y utilizar las rutas que te indiquen.

Para más info https://gosurfafrica.com/angola/

Embajada de Angola http://www.embajadadeangola.com

 

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder