11 Jul Turismo de Surf en Corea del Norte

«Mi próximo viaje de surf tiene que ser Corea del Norte Eso no es exactamente una frase común que se oye a los surfistas, ni a menudo escuchamos acerca de viajes de cualquier tipo fijado para la República Popular Democrática de Corea.

Surf en Corea del Norte

Turismo de Surf en Corea del Norte

Turismo a través del país es organizado sólo por un puñado de oficinas de propiedad estatal,  con un férreo control sobre cuántos occidentales están autorizados a visitar, es decir, sólo alrededor de 1.500 turistas occidentales se les da el visto bueno para hacer el viaje cada año. Resulta que una pequeña parte de ese grupo serán surfistas para viajar al Norte de Corea.

Untitled-15

Uri Tours, una agencia de viajes con sede en Nueva Jersey, recibió el visto bueno de la RPDC para encabezar el primer campamento  surf  y  realizar surftrip en  Corea del Norte. La primera parte de la expedición está dedicada a los patrones de la cartografía y el análisis de ola a lo largo de la costa de Corea del Norte, ya que hay que verla en directo, todo es un descubrimiento.

majon-sunrise-670x388

El impulsor del proyecto

Eso es algo Nik Zanella, entrenador del Equipo Nacional de Surf chino y guía para esta expedición, ha estado haciendo durante más de un año con el Fundador y CEO de Uri Tours para preparar este viaje. La cartografía,  el estudio de las playas y la batimetría se ha hecho completamente a través de imágenes de satélite. «Las playas de aguas cristalinas y afloramientos rocosos de la zona Hamhung y Sijung reciben una buena cantidad de olas desde una ventana de 90 grados hacia el este», según Zanella.

Playa cercana al lago en Corea del Norte

«Nuestro objetivo es echar algo de luz sobre esta costa, buscar las olas, documentarlas y, por supuesto, navegar por ellas», dice Zanella. Corea del Norte tiene un montón de ingredientes para tener olas, tal vez incluso grandes olas que rara vez han sido tocadas. Y el grupo que va con Zanella  serán algunos de los primeros en descubrir y surfear esas olas entre los meses de  abril a septiembre.

Andrea Lee -Nik Zanella

Este no es el primer viaje Uri Tours ha organizado a través de Corea del Norte. Durante 15 años han enviado turistas en excursiones de esquí y excursiones Pyonyang Marathon, pero esta es su primera incursión  para ofertar un viaje de surf en el país.

«Con el apoyo de las autoridades locales de turismo, estamos entusiasmados de ofrecer este nuevo programa para los viajeros de aventura», dice Andrea Lee,  fundadora y CEO de Uri Tours. «Nuestra visión a largo plazo es crear una comunidad de surf local que los visitantes y los lugareños pueden disfrutar juntos. Como parte de esta visión, hemos recibido permisos para que surfers locales del norte participen en el futuro campamento de surf «.

Surf North Korea

El precio del surfari es de 2.500 euros y, eso sí, el turista debe llevar consigo sus propias tablas debido a la escasez de oferta.
No es la primera vez que Kim Jong  intenta aumentar la llegada de turistas. Hace dos años construyó una estación de esquí «de primer nivel mundial«. Ahora es el turno del surf.
Así que, ¿Corea del Norte dar el salto a las listas de destino de surf donde viajaran  surfistas de todo el mundo? Pronto podremos averiguarlo.

Enlace toda la información Surf en Corea del Norte
http://surfnorthkorea.com/
Corea del Norte

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder