16 Jun TRIBUTO A LA COSTA OESTE DE AUSTRALIA DEL SUR

El fotógrafo Thomas Ling dispara a los surfistas de la costa oeste del país: uno de los entornos más duros y en peligro de todo Australia.

Gran parte del paisaje en la costa oeste de Australia del Sur es desolado y remoto. Descubre con estas fascinantes imágenes cómo es surfear en uno de los lugares más recónditos del país.

El Océano Austral

A 800 kilómetros de Adelaida, se acerca a la última frontera de la civilización, antes de entrar en la Gran Bahía de Australia.

Durante cientos de años, esta costa ha sido el hogar solo para agricultores y viajeros. No es hasta los últimos años, después del descubrimiento de la cantidad de configuraciones de surf de talla mundial, que la gente ha viajado desde Australia e internacionalmente para probar lo que el Océano Austral tiene para ofrecer.

La dinámica social de todas las comunidades de surf en la costa oeste cambia constantemente. Los surfistas locales han intentado mantener un sentido de propiedad y posesión sólo en ciertos lugares.

Sin embargo, hay un número cada vez mayor que viaja miles de kilómetros para experimentar uno de los entornos más duros de Australia.

El problema de la extracción de petróleo

Sin embargo, no es el aumento del número de personas el que presenta el mayor riesgo para el medioambiente local. Es la amenaza cada vez mayor de la explotación debido a la extracción de petróleo en alta mar.

Antes de retirarse de su intento de perforar en Bight, BP admitió que su modelo sugería que si hubiera un derrame de petróleo, habría muy poco que alguien pudiera hacer al respecto.

Patagonia recientemente lanzó su película de surf de conservación Never Town, explorando lo que estas costas en riesgo significan para los surfistas.

Sirvió como un llamado a las armas para el activismo contra el mal uso de los entornos naturales.

«El objetivo de mis fotografías es respaldar más este mensaje y resaltar la importancia de la costa sur de Australia, no solo por razones medioambientales, sino también por el significado espiritual para las personas que viajan allí.»

Una idea original de The Huck Magazine.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder