20 Jul 8 Transportes imprescindibles en tus Surftrips

 Texto por Alexis Alvarez
Cuando viajas, ves muchas maneras de moverte de un sitio a otro, ya sea cerca o lejos, a pie o a «ruedas», pero eso si, todos tienen algo especial, aquí dejamos una lista de los que no deberías perderte.

Los 8 transportes que deberías coger al menos, una vez en la vida:

1) Tren de la India: van llenos hasta el techo, «Literal», hay bichos enormes por los vagones y si viajas en Sleeper Class, tu cama serán tres hierros y un ventilador industrial. Pero sus gentes preguntándote: ¿Estas casado?, ¿A donde vas? o ¿….? Junto a los paisajes, la comida que te ofrecerán o los olores, harán que quieras mas y mas trenes Hindúes.

Tren en la India

Tren en la India

2) Taxi Brousse: Cincuenta personas, asientos para veinte, música a tope durante todo el viaje (igual de día o de noche) y cualquier cosa que imagines amarrado en el techo de la mini furgoneta con cuerdas ( Gallinas, maletas, maderas, muebles de la mudanza…) Estas en un Taxi Brousse en Madagascar, ármate de paciencia ya que el chófer parara a tomar café o hablar con algún amigo, donde y cuando quiera y trata de disfrutar de las horas y horas de viaje por carreteras de arena y piedras.

Taxi Brousse en Madagascar

Taxi Brousse en Madagascar

3) Tuk Tuck: Pequeño y manejable vehículo muy típico de India, Sri Lanka o Indonesia, aunque puedes verlo por casi todo Asia. Va como loco esquivando coches y dando pitazos a Vacas, personas o perros, con su sonido característico, te moverás en distancias cortas por muy poco dinero, nunca aceptes el primer precio, regatea un poco, es casi cultural hacerlo.

 Tuk Tuckde India, Sri Lanka o Indonesia

Tuk Tuckde India, Sri Lanka o Indonesia

4) Triciclo: Muy propio de Filipinas, aunque muchos otros países Asiáticos también lo tienen. Tuneados, con llantas y pinturas cromadas o con música para amenizar el viaje, ideales para moverte a tu Surf Camp desde la estación tras largas horas de Guagua.

 Triciclo de Filipinas

Triciclo de Filipinas

5) Barco pesquero: Sur de Madagascar, quieres ir al rompiente o a bucear pero no hay nada en kilómetros, hablatelo con algún pescador, coge un remo para ayudarle a llegar y disfruta de esta experiencia única.

Barco pesquero en Madagascar

Barco pesquero en Madagascar

6) Jeepny: Cualquier ciudad loca de Filipinas, caos, ruidos, humos…Prueba a moverte como cualquier local, por muy poco dinero y en un vehículo único de este País.

Jeepny de Filipinas

Jeepny de Filipinas

7) Canoa: Quieres adentrarte por los Manglares de Saint Marie o por los canales de Manakara, este es el medio. Grandes arboles tallados y adaptados para que puedan ir varias personas dentro y a base de remo, disfrutar de estos paisajes únicos y llenos de vida salvaje, cocodrilos y tiburones entre ellos.

 Canoa en Manglares de Saint Marie o Manakara

Canoa en Manglares de Saint Marie o Manakara

8) Rickshaw: Únicos de Malaca en Malasia, con peluches, luces led y música a todo meter según la temática del…. Doraemon, Bon Esponja, Real Madrid, etc, todo esta permitido en estas extrañas bicicletas con triciclo.

Rickshaw de Malaca en Malasia

Rickshaw de Malaca en Malasia

Alguien  dijo una vez que los sueños hay que perseguirlos para tratar de alcanzarlos y tras ellos llevan ya casi siete meses buscándolos por Madagascar, India, Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Indonesia y ahora Filipinas tratando de encontrar un «medio» que les permita seguir adelante con su proyecto de vida.

Son Alexis y Benayga, dos canarios que un día se liaron la manta a la cabeza y se embarcaron en esta aventura en busca de olas para surfear y culturas por descubrir.

Seguiremos muy atentos a su trotar por el mundo, mientras les podéis seguir en su blog de viajes Planet of Trips.

Buen viaje amigos!!!

planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder