05 Jun 7 pasos para transformar tu Furgo en una Furgo Casa

Llega el verano y nos volvemos locos/as por coger nuestras furgos y recorrer la costa buscando nuestra ola, sin reloj ni comeduras de cabeza de alojamiento, por eso te vamos a contar como Cyrus Sutton a conseguido su espacio en su furgo para vivir los mejores momentos de su vida es su Furgo Casa.

En este vídeo Cyrus Sutton, nos muestra como adaptó su furgo  con la idea era hacer que el diseño lo más abierto y simple como sea posible  para sus viajes de surf .

Sprinter Camper from www.KORDUROY.tv on Vimeo.

La historia de Cyrus Sutton

Se mudó a una camioneta hace 10 años, fue una decisión práctica, tenía que realizar un documental de surf, la verdad que no negoció el salario adecuado para sobrevivir durante tres años que duró realizar el documental y esta situación hizo que buscara la forma de tener un lugar donde vivir libre de rentas mientras viajaba por Australia y Los Àngeles entre rodajes y montajes.

Cyrus tenía claro que el aprovechamiento del espacio era clave para obtener el máximo de funciones, tener las cosas ordenadas para así sentirte como en casa. Pensó mucho tiempo en cómo lo más simple podría obtener el mejor resultado y pasamos a mostraros los puntos a tener en cuenta.

Transformar tu furgo en una Furgo Casa 1

A tener en cuenta y pasos a seguir para transformar la furgo:

1/ Instalar una estufa de madera: No se puede superar el calor seco y agradable aroma de una estufa de leña. Las estufas de propano son siempre una pesadilla de  humos y olores. Depende de donde viajes o en la estación del año tener una fuente de calor es imprescindible para el confort.

2/ Aislar con espuma EPS y madera: El aislamiento de las paredes de la furgoneta a parte de aislar de exterior con madera hace que sea fácil para colocar accesorios de las paredes, ganchos, cajas de enchufes…

Transformar tu furgo en una Furgo Casa 3

3/ Cocina funcional: Espacio importante para almacenar, limpio para poder preparar tus comidas más sanas y ahorrar dinero, porque es más económico que comer fuera a todas horas.

4/ Instalar un sistema solar: La instalación de un panel solar te va a proporcionar un buen número de comodidades, luz, red eléctrica, poder tener una nevera pequeña para tus alimentos, un ventilador de 12w, poder trabajar con tu ordenador. La electricidad es importante.

5/ Librar el espacio central: Puede parecer una tontería, pero según el modelo de furgoneta, si dispones del espacio central y puedes ponerte de pie, es importante organizar con paneles que se puedan recoger y poner para que tengas el espacio libre y así poder moverte. Aquí los paneles que se han puesto en las paredes de la furgo son esenciales.

Transformar tu furgo en una Furgo Casa 2

6/ Mantenimiento: Una norma muy importante es mantenerlo limpio y ordenado, un lugar donde resulte fácil acceder a las tablas de surf, sin malos olores y que resulte cómodo para estar, disfrutar o trabajar.

7/Espacio de trabajo: Si como en el caso de Cyrus, el utiliza la furgoneta para vivir y trabajar por lo tanto este espacio es importante, tener un sitio limpio y lo mas cómodo posible si encima puedes disfrutar de vistas ya es el máximo punto de confort.Transformar tu furgo en una Furgo Casa

Os dejamos uno enlaces que pueden aportaros más ideas en la transformación a la Furgo Casa:

http://lavozdelmuro.net/convierte-su-vieja-furgoneta-en-una-casa-con-ruedas-con-la-que-recorrer-el-mundo-la-furgocaravana/#

http://www.roulot.es/consejos-bricocamper/equipamiento-de-la-furgoneta-paso-a-paso/las-10-preguntas-mas-frecuentes-a-la-hora-de-equipar-la-furgoneta.html

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2001/02/26/usuarios/983188517.html

Transformar tu furgo en una Furgo Casa 4

Esperamos que con este edit os pueda dar ideas para realizar vuestro sueño de transformar tu Furgo, ese espacio de cuatro ruedas que tanta libertad nos da para vivir a nuestra manera y poder convertirla en una Furgo Casa.  Os animamos a que si tenéis más ideas las compartáis y estamos seguros que muchos/as lo agradecerán. Buena ruta y ser felices!!!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder