TRAILER: «SACA. O FILME DE TIAGO PIRES»

Tiago Pires se retiró del Championship Tour en febrero, tras siete años en la mayor competición de surf del mundo. Pires fue el primer surfer portugués en clasificarse para el World Tour, tras quedar quinto en la ASP WQS en 2007. Su hazaña allanó el camino hacia la competición en la escena internacional a compatriotas como Frederico Morais y Vasco Ribeiro y otros surfistas europeos.

“Saca: O Filme de Tiago Pires” es un film biográfico del surfer portugués que ofrece una visión diferente del surf, como el propio Pires explicó en una entrevista realizada por Surfer: “Quería ir más allá de los temas clichés de las películas de surf estándar. No se trata sólo de ganar o conquistar a tu oponente. Trata también los aspectos negativos. ¿Qué se pasa por la cabeza de un surfista cuando pierde? ¿Cuándo sabe que tiene que darse por vencido? Es una película muy humana y emocional, con surf precioso de la mano de un sólido reparto y junto a una banda sonora original”.

Estrenada en Lisboa y con una segunda ronda de premieres preparados, este biopic constituye una prueba gráfica de la historia del surf en el país vecino: “La idea de la película es tener documentado un pedazo de la cultura surf portuguesa, tener algo físico y real que va a perdurar a lo largo de la historia de Portugal y que se pueda mostrar a las generaciones futuras”.

2

Y, es que, aunque la situación ha cambiado mucho, no conviene olvidar los inicios: “Los niños en Portugal tienen ahora una prueba WCT en casa y la exposición les da la oportunidad de poner sus clips en Internet. Un niño tendrá las mismas oportunidades en Portugal que en EE.UU o en Australia. Es aún una cuestión de inversión, pero tendrán acceso a la misma información y a las mismas oportunidades, esencialmente. Este film se ha hecho para mostrar cómo de diferentes fueron las primeras etapas de nuestra historia del surf”.

Conoce más sobre Tiago Pires en Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y en su Blog.

Imágenes de “Saca. O filme de Tiago Pires” y Red Bull.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder