26 May FUERTES TORMENTAS Y OLA DE FRÍO AZOTA AUSTRALIA

Australia está viviendo una situación climática poco usual, fuertes tormentas acompañadas de una ola de frío golpea la zona occidental del país.

Vídeo ABC Internacional

Los restos del ciclón tropical Mangga, dejar ráfagas de viento de más de 100 a 130 km por hora, grandes oleajes, tormentas de polvo y lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en la zona occidental y sur del país. El sur del estado se preparaba para una situación mucho peor.

Ayer lunes, 50,000 hogares en la zona no tenían electricidad, ya que el temporal continuaba azotando la zona por segundo día consecutivos. El estado está viviendo el otoño más salvaje que se recuerda desde hace aproximadamente una década.

La ola de frío golpea Queensland

Brisbane registraba sus temperaturas más bajas, 15,1º, estas temperaturas solo habían vivido en 1922. La agencia meteorológica anunciaba que estas temperaturas continuarían durante unos días, aunque se espera que comiencen a ser más cálidas para el fin de semana.

La zona de Queensland se vio afectada por la ola de frío durante el fin de semana, causada por una gruesa banda de nubes sobre las partes orientales del estado, combinada con una masa de aire frío que se movía desde el sur. Estas bajas temperaturas han afectado a más de 20 poblaciones, las más bajas fueron registradas 11,5º en Carters Towers.

Queensland es una de las regiones más cálidas de Australia y tiene una temperatura media de 30º, con sólo unos pocos meses tropicales y húmedos.

La previsiones para los próximos días son temperaturas frías y cielo despejado, es probable que haya heladas, especialmente en las partes del sur y centro del interior del estado.

Según las imágenes mostradas por la cadena pública ABC, la ciudad de Geraldton y otras partes de la región del Medio Oeste se han visto afectadas por una densa tormenta de polvo naranja que llegó antes de las lluvias.

«Se trata de un fenómeno poco frecuente en el Oeste de Australia, debido a la peligrosidad y la gran cantidad de zona afectada», señaló la Oficina de Meteorología, que recordó que no se ha dado una tormenta similar desde 2012.



Nueva Gales del Sur, condiciones peligrosas para el surf

Los fuertes vientos del sur a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur causaron unas condiciones peligrosas, grandes olas desde Byron Bay en el norte hasta Eden en el extremo sur del estado. La baja presión se cernió sobre Sydney, lo que creó olas de hasta 10 metros.

Los buscadores de emociones, surfers de olas grandes, aprovecharon las olas que superaron los cinco metros en la zona de sur el domingo. Se anunciaba que los oleajes se podían mantener durante el lunes, pero las autoridades recalcaban el peligro para la práctica del surf en las zonas costeras expuestas de los distritos de Illawarra, Sydney Metropolitan, Hunter y Mid North Coast.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder