05 Jul TOO GOOD TO GO, LA APP CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Hace poco os habíamos hablado ya de la pérdida y el desperdicio de los alimentos. A poco que nos paremos a pensar, el consumismo se refleja en gran medida en nuestra lista de la compra. Compramos más de lo que podemos comer y a menudo dejamos que la comida caduque en nuestra nevera.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura, un tercio de la producción total.

En España se tira mucha comida. Tanta que alrededor del 42% del total de alimentos que terminan en el cubo de la basura cada año se produce en el ámbito doméstico, según datos del sector. Un elevado volumen de residuos que cada vez crece a un ritmo más rápido. Y es que, tal y como han calculado desde Too Good To Go, el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, los hogares españoles en su conjunto están desperdiciando más de 38 kilos de comida cada segundo.

Hoy, bajo el lema #Lacomidanosetira, os presentamos la iniciativa Too Good to Go.

Una revolución innovadora en España

Estos emprendedores han creado un movimiento formado por ‘waste warriors’, aquellos que creen en un mundo donde no se desperdicia la comida, en el que cada persona aporta y puede marcar la diferencia.

Movidos por las 800 millones de personas en el mundo que no tienen nada para comer, por esos hogares y establecimientos que tiran cada día cantidades enormes de comida a la basura… Y la gran amenaza que supone para el planeta (es una de las principales fuentes generadoras de CO2 responsables del cambio climático), estos emprendedores no han podido mirar para otro lado.

Ellos han decidido plantarle cara al desperdicio de alimentos para cambiar de una vez por todas el orden de las cosas. Todo ocurrió cuando fueron testigos durante un buffet de cómo toda la comida que no se había consumido al finalizar el servicio y que estaba en perfecto estado terminaba en los cubos de basura. Una `barbaridad’ que les dio una idea: crear Too Good To Go.

Una aplicación móvil con la cual se combate el desperdicio de alimentos y a la vez se disfruta de comida de calidad.

Con ella, todos salen ganando porque los establecimientos reducen su desperdicio, los usuarios descubren nuevos lugares y ahorran dinero, pero sobre sobre todo gana el medio ambiente.

Hoy Too Good To Go es un movimiento que no para de crecer y del que ya forman parte más de 9 millones de personas que luchan bajo el lema #Lacomidanosetira.

Un gran reto por delante, el de concienciar sobre hábitos de consumo más responsables para lograr el desperdicio 0, y que comida producida sea igual a comida consumida.

Y tú, ¿te unes?

Los emprendedores

Mette Lykke

Emprendedora danesa de 37 años que en 2016 decidió lanzarse a nueva aventura, saliendo de su zona de confort y realizando la primera inversión en Too Good To Go, como business angel. Fue cuestión de pocos meses, que pasó a dedicarse en exclusiva a Too Good To Go.

Oriol Reull

Emprendedor de 27 años, Oriol es todo un apasionado por el uso y la aplicación de las tecnologías a fines sociales, e inmerso en la lucha de uno de los problemas sociales más complejos de la agenda global, ¿cómo alimentaremos a la población creciente en 2050?

Desde Too Good To Go hacen un llamamiento hacia la importancia de hacer una mejor gestión de la compra y el uso de la comida, además de sumarse a practicar la cocina de aprovechamiento, esa en la que nada se tira sino que se aprovecha, como una solución necesaria para reducir el desperdicio de alimentos en casa.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder