20 Ago Tom Carroll se pasa al SUP

El mito del surf australiano y campeón del mundo en dos ocasiones, Tom Carroll, es un verdadero amante del océano y de sus olas. Por ello, no se limita a practicar Surf, también adora el Paddle Surf. En este vídeo, el deportista de 54 años habla de su amor por el mar y explica las particularidades de la tabla que ha diseñado, la FCS II.

1(10)

Desde que era niño mantuvo una fuerte relación con el mar: “Una conexión especial con el océano ha estado dentro de mí desde que era muy pequeño”. Y, a día de hoy, es lo que le da fuerzas: “El modo en el que puedo interactuar con el océano es lo que me inspira en este momento”.

Tras casi cincuenta años cogiendo olas, practica todas las disciplinas posibles para así poder sacarle el mayor partido al agua: “He surfeado desde que tenía 7 años, hasta hoy (54). Me gusta mezclar las cosas, tanto como puedo. Soy un activo rider de olas, ya sea practicando bodysurfing, bodyboard, en una standup… todo. Me gusta coger olas de todas las maneras. Fortalece mi experiencia y habilidad”.

Pero su amor por las olas no se limita al deporte, también adora el diseño que hay detrás de las tablas: “No sólo amo lo visual de la tabla de surf. Cuanto más estoy involucrado en su creación, más inspirado me siento. Es precioso ver esta cosa moverse en el agua, sentir esta cosa moviéndose en el agua”, relata refiriéndose a la tabla en la que ha trabajado en su diseño.

2(12)

La principal particularidad de su diseño es que las aletas son extraíbles: “Cuando FCS vino con este sistema en el que podíamos quitar las aletas y cambiar el diseño de la tabla, se abrió un mundo nuevo para nosotros. Fue una sensación increíble. ¡Una bendición!”. Además, la tabla ofrece una mayor fluidez en los giros y un mayor control y maniobrabilidad.

¡Veremos si consigue su objetivo: hacer más fácil la vida de los amantes del surf!

Si quieres conocer más acerca de las características de la FCS II, puedes hacerlo aquí.

Para descubrir los diseños de Tom Carroll, accede a su sitio web.

Imágenes de Tom Carroll Paddle Surf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder