30 Ene TODO SOBRE EL PRIMER ASALTO DEL REDBULL RIVALS EN MUNDAKA

Texto escrito por Héctor Martínez. // Fotos: Mariasun Arenado Juncal (Guerreros del Cantábrico) & Blanco Mate

Este sábado se disputó el primer asalto del Red Bull Rivals en Mundaka con una victoria contundente de España frente a Portugal. Un soleado día en la barra permitió disfrutar a los numerosos asistentes de un surf de nivel. Mario Azurza y Mikel Urigoitia amenizaron el streaming en Red Bull TV a los que no pudieron acudir a la cita.

El formato de competición, acorde a la normativa de la WSL, se divide en dos tipos de mangas. Las individuales, en mangas de 30 minutos, enfrentando a los representantes de cada equipo en su categoría. Cada victoria es un punto, menos para “Girls” y “Weekend Warrior” que la puntuación es doble. Para darle aún más emoción, se puntúa la mejor ola, mejor tubo y mejor maniobra, obteniendo un punto extra por cada resultado y restando uno por cada wipeout. En las mangas por equipos, los 12 integrantes están en el agua simultáneamente durante 60 minutos pudiendo coger 5 olas, menos los capitanes que se limitan a 3.

La mañana comenzó con las mangas individuales. El “local hero” Illan Urkia no consiguió imponerse a Pedro Rua, a partir de aquí, el dominio de los de Aranburu fue aplastante. El resto de mangas man on man se decantaron por el Team Spain, salvo Gony Zubizarreta, que perdió la primera posición en la última ola de su manga y el punto fue a Portugal. Iker Amatriain y Garazi Sánchez estuvieron a la altura sustituyendo a Luis Díaz y Ariane Otxoa en sus respectivas categorías. Eneko Merino, no fue menos y obtuvo la victoria con punto doble en su categoría de “Weekend warrior”. La manga de equipos siguió con la misma tónica que las individuales y los seis puntos se quedaron para los locales.

Aritz Aranburu demostró una vez más su conocimiento de la reserva del surf bizkaitarra consiguiendo la mejor ola (9,17), mejor tubo (8,5) y mejor maniobra (6,6) del evento. El resultado final de 16-2 es el reflejo del control de los españoles en la mejor izquierda de Europa. Como ya es tradición en los eventos que se celebran aquí, los seis representantes españoles acabaron en el agua. Ahora nos queda esperar a la competición de vuelta, que se celebrará en Ribeira d’Ilhas, Ericeira.

RESULTADOS

 

Man on Man Heats

  • Local hero: Illan Urkia (0-1) Pedro Rua
  • Junior: Iker Amatriain (1-0) Henrique Pyrrait
  • Weekend Warrior: Eneko Merino (2-0) Mica Lourenço
  • Capitán: Aritz Aranburu (1-0) Tiago Pires
  • Girl: Garazi Sanchez (2-0) Mariana Rocha

 

Team Heats

  • España (6-0) Portugal

 

Extra points

  • Voto del público (+1): España
  • Mejor ola (+1): Aritz Aranburu, España
  • Mejor tubo (+1): Aritz Aranburu, España
  • Mejor maniobra (+1): Aritz Aranburu, España

 

Resultado final

  • España (16-2) Portugal

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • JAMIE O'BRIEN Y EL VOLCOM PIPE PRO
    Posted at 08:31h, 31 enero

    […] Tras la victoria frente a Portugal el pasado fin de semana en Mundaka esperamos un Aritz en muy buena forma aunque esta vez juegue fuera de casa. Por ahora, os dejamos al local Jamie O’Brien disfrutando de las olas en North Shore, Oahu el año pasado en el evento de Volcom Pipe Pro 2016. […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder