Incedios en Australia 2020

06 Ene ¡TODO ESTÁ ARDIENDO! EL INFIERNO AUSTRALIANO CONTINÚA

‘Todo está ardiendo’: el infierno australiano continúa, ahogando el acceso a ciudades de todo el país.

Australia está surfriendo desde hace ya semanas una de las mayores olas de calor rompiendo récords, acompañados de fuertes vientos desde hace días, lo que está provocando el descontrol del fuego por todo el país y la impotencia de los bomberos por no poder terninar con esta situación desbastadora.

La situación se agraba, la previsión anuncia temperaturas de hasta 51ºC para los próximos días. Los incendios siguen extendiéndose y se prevee que estas temperaturas sigan durante los próximos 10 días.

Lo preocupante y triste de esta situación son las perdidas humanas, tanto fallecidos cómo desaparecidos, flora y fauna arrasada y miles de personas evacuadas a zonas seguras. Podemos catalogar la situación cómo «Apocalíptica».

Los dos estados más afectados son Victoria y la costa sur de Nueva Gales del Sur, con el saldo de varias personas muertas o desaparecidas, la destrucción de viviendas y miles de personas varadas en playas, entre turistas y nativas, refugiándose de incendios y humo, que ya llegó hasta Nueva Zelanda. Se estima que ardieron más de tres millones de hectáreas solo en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El gobierno australiano esta ordenando la evacuación masiva ante el avance del fuego. Un buque de la armada traslada a miles de turistas y lugareños atrapados en las playas y en sus casas.

El continente sufre de grandes sequias relacionadas con el calentamiento global. Estados Unidos y Canada han enviado dotaciones de bomberos para ayudar, México está contribuyendo con aviones cisternas. Se ha quemado alrededor de  12.35 millones de acres de tierra, han fallecido al menos 18 personas, no se sabe la cifra de desaparecidos y 480 millones de animales muertos.

La crisis de incendios forestales de Australia ha devastado la vida animal y vegetal local, ya que los ecologistas advierten que la pérdida potencial de casi 500 millones de mamíferos, reptiles y aves, incluidos 8,000 koalas, podría devastar la biodiversidad del país de una manera sin precedentes.

Entre los millones de animales muertos figuran varias especies en peligros de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania. Solo entre los koalas se calcula que han muerto más de 8.000 de los 28.000 que vivían en el país.

A pesar del alcance aterrador de la tragedia, miles de australianos para enfrentar la ola de incendios están poniendo sus vidas en peligro en brigadas voluntarias de extinción de incendios, haciendo donaciones a hospitales de animales y organizaciones benéficas, y trabajando las 24 horas para mitigar los efectos del desastre ambiental.

En a la lucha contra los incendios se encuentra Bindi Irwin, la hija del fallecido personaje de televisión Steve Irwin. El famoso «Cazador de cocodrilos» fue una de las figuras más famosas de Australia debido a su pasión por las causas ecologistas y conservacionistas antes de fallecer en 2006 mientras filmaba un documental sobre el océano.

La hija de 21 años de Steve ahora ha dedicado su vida a continuar el legado multigeneracional de la familia como «guerreros de la vida silvestre», especialmente durante la crisis actual que afecta a los animales en todo el país. ( wildlifewarriors.org.au/donate )

Mientras el mundo entero ve con tristeza y sorpresa lo que sucede en los incendios, algunos han preguntado cómo pueden ayudar a los millones de víctimas. Estas son algunas de las ONGs hasta el momento. Todas estas ONGs fueron recomendadas por organizaciones reconocidas como CNN o el WSJ.

ONGs PARA PODER AYUDAR




info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder