Tito Ortega surf olas grandes

TITO ORTEGA EN NAZARÉ

Viajamos a uno de los rincones más emblemáticos del surf, Nazaré, para conocer al Tito Ortega, la nueva promesa vasca de las big waves.

Junto a su socio Toni Laureano, nos adentramos el swell de 2021 de Nazaré.

Natxo González surfista big waves

«Este swell ha sido increíble, el mejor Nazaré que he visto en toda mi carrera. No había una gota fuera de su sitio. Poder compartir con Tito Ortega las buenas vibras en el agua es algo que une mucho» – Natxo González.

Tito Ortega surf olas grandes

📣 Javier Goya @javier.goya

🎥 Isio Noya @isionoya · Jon Aspuru @jonbakio · Javier Goya @javier.goya · Txus Delgado

📷 AbovevCreators · Alexander Triebel · Guiga · Borja Amondarain · Phelipe Eizagirre · Iñaki Gonzalez

🎞️ Javier Goya

💼​ José Ángel Delgado

🎭 Tito Ortega @titoortegade · Antonio Laureano @tonylaureano_surf · Natxo González @natxogonzalez1 · Familia Ortega

Tito Ortega promesa vasca del Big Wave

Alberto Ortega más conocido como «Tito» a punto de cumplir 22 primaveras. Oriundo de Leioa, Bizkaia comenzó a surfear con cursillo cuando tenía 8 años, por ese entonces su prioridad era el futbol. El gusto por el surf lo adquirió cuando venía los inviernos a casa, ya que vivía fuera de Euskadi, y empezó a entrenar con Aritza Saratxaga. Cuando finalizó segundo de bachiller se vino definitivamente a vivir a Algorta y aquí empezó todo.

Le gustan todo tipo de olas, pero las que más le aportan y tiene verdadera pasión son las olas grandes. De la mano Saratxaga y todo el grupo de Peña Txuri comenzó a entrenar y a día de hoy continua formándose y experimentando cosas nuevas.

Nazaré para Tito ha sido el paso a enfrentarse a sus miedos, necesitaba algo más y eso era la gran masa de agua portuguesa. Allí tiene a su compañero de equipo Tony Laureano y a su nueva familia portuguesa, un gran apoyo.

En el País Vasco hay olas grandes y potentes, Meñakoz, Punta Galea o Mundaka, existe una cultura importante a surfear big waves, un factor importante para dar el paso de este joven.

Tito Ortega

De momento está abierto a competir en pruebas de Big Wave, así como por libre, una gran motivación junto a la comunidad de olas grandes de moverse en busca de los Big Sewlls.

Os dejamos una entrevista completa https://www.surferrule.com/tito-ortega-show-reel/

Primeras sesiones de esta temporada otoñal en Nazaré de Tito Ortega

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder