12 Feb TIPS PARA NO DAÑAR LOS ARRECIFES DE CORAL

Ya habíamos hablado sobre los arrecifes de coral, y de que su importancia para la vida en el planeta es clave.

No es el primero que a los arrecifes de coral, les llama los «bosques del mar», ambos debido a la gran cantidad de especies que en ellos se encuentran, y a la alta productividad que suponen.

Mas allá de todas las especies de coral, los arrecifes albergan una gran biodiversidad, y son el hogar de una multitud diferente de peces, invertebrados y mamíferos marinos.

Por desgracia en la actualidad, los arrecifes se encuentran en peligro. Pero es responsabilidad de todos mantenerlos a salvo. Te damos una serie de tips para que tengas en cuenta y contribuyas a conservar estos preciados ecositemas.

Foto: Pixabay

Recicla y tira la basura donde corresponde

Los desechos marinos pueden ser perjudiciales para los arrecifes de coral. Recicla la basura, especialmente los plásticos, en tu casa y donde sea que estés, y recuerda la regla de las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Al desechar la basura, hazlo adecuadamente en los contenedores, para evitar que esta vuele o llegue a las vías fluviales y los océanos.

En las playas, asegúrate de no dejar basura y nunca arrojes ni dejes los cigarrillos apagados en la arena.

No utilices tantos fertilizantes

El uso excesivo de fertilizantes deteriora la calidad del agua, debido a que los nutrientes (nitrógeno y fósforo) del fertilizante se derraman en las vías fluviales y finalmente terminan en los océanos. ¡Se consciente!

Di no al plástico de un solo uso

Muchos países del mundo están prohibiendo las bolsas de plástico de un solo uso, pajitas y cubiertos. Por pequeños que sean, todos estos cambios hacen que se reduzca la contaminación plástica que se deposita en los océanos.

Foto: lessplastic.co.uk

Viaja de forma responsable

El turismo es otra de las cosas que puede dañar gravemente los arrecifes de coral.

Cuando viajes, ten en cuenta la importancia de este ecosistema. No lo golpees, no arranques trozos para llevarlos de recuerdo… ¡Protege lo más valioso! Se un turista responsable.

Si viajas en un barco, ten en cuenta no anclarlo cerca de un arrecife. Esto puede provocar daños irreversibles.

De la misma manera, si practicas snorkel, hazlo de forma consciente.



Infórmate e informa

Es la mejor manera de ser consciente de que nuestras acciones tienen un impacto en el planeta. Infórmate sobre los arrecifes de coral y compártelo con la comunidad.

Conoce las leyes, los programas y los proyectos que existen y que afectan a los arrecifes. Muchos sitios web  proporcionan información sobre los arrecifes de coral  y lo que puedes hacer para  participar.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder