28 Ene TIPS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN TRAJE DE INVIERNO

Tenemos el invierno justo encima y, aunque la climatología últimamente está dando algo de tregua, la temperatura del agua del mar está lejos del calor veraniego, salvo que vivas en Canarias o alguna latitud tropical. Surfear a gusto en invierno depende en gran medida de elegir un buen equipamiento, lo que pasa necesariamente por contar con un buen traje de neopreno.

Éstas son algunas características que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro este invierno:

Calidez

Que sea un traje caliente. Hermético, bien sellado, que no deje pasar el agua y que mantenga bien la temperatura corporal. Presta atención a los sellados, los trajes más competentes suelen ir cosidos y sellados.  

Elasticidad

La comodidad es fundamental en un traje de invierno. Hay trajes que son muy calientes pero a consta de ser auténticas “armaduras medievales”. El frío generalmente merma nuestra capacidad de movimiento. Si el traje es también otro hándicap en este sentido, difícilmente lograremos un buen rendimiento sobre las olas. Los trajes elásticos son cómodos y favorecen el movimiento, son como una segunda piel. 

Secado

La mayoría de surfistas, tenemos un solo traje. Por eso, es importante que el proceso de secado de éste sea lo más corto posible para poder tenderlo por la noche y encontrarlo por la mañana casi seco, a punto para el siguiente baño.

Diseño

La moda también influye a la hora de elegir un traje de neopreno. Los catálogos están llenos de oferta de modelos y colores. El negro es el color de siempre y, sin duda, es el que mejor capta la radiación solar de cara a mantener la temperatura corporal. Aunque también hay trajes de color o que introducen patrones de color o estampados en alguno de sus paneles, dándole un toque personal y elegante.

Durabilidad

De nada sirve tener un traje caliente y elástico si no es un traje duradero. Hay mil marcas de trajes de surf, pero no todas dan la talla en ese sentido. ¿A quién no se le ha despegado alguna vez una costura de sellado o se le ha roto una cremallera? Infórmate bien antes de decidirte sobre una opción concreta.

Calidad-precio

A la hora de escoger un traje de surf es muy importante que evaluemos el uso que vamos a darle a éste. Un surfista ocasional posiblemente no necesitará el mismo traje que un surfer habitual. El precio suele ser un buen diferenciador entre un neopreno “básico” y uno “premium”. Pero ojo, hay trajes muy baratos y trajes que se van mucho de precio. Es importante leer muy bien las especificaciones técnicas (y los reviews) para buscar siempre la mejor opción calidad-precio dentro de nuestro espectro técnico.



Rip Curl E-Bomb

El Rip Curl E-Bomb es uno de los trajes que mejor cumplen todos los requisitos anteriores. Tanto el E-Bomb como su versión femenina (G-Bomb), es un traje cómodo, elástico, caliente y elegante para convertir el surf en invierno en una agradable experiencia. Su precio (299,99€ en su versión 4/3) también es muy competitivo, y con la garantía de calidad de la mítica marca australiana. Si lo pruebas, no querrás otro. Quizás por eso es uno de los trajes más vendidos en nuestro país…

Foto portada RipCurl_EBomb_OwenW…tion.

Comunica Surf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder