11 Feb TIM BISSO Y DANIELA BOLDINI GANAN EL CABREIROÁ LAS AMERICAS PRO

El QS1,500 Cabreiroá Las Americas Pro Tenerife  terminó con el triunfo por parte de Tim Bisso y Daniela Boldini, la vasca Leticia Canales quedó segunda en una final femenina muy ajustada, pese a las escasas olas que tuvieron durante la tarde de la final ayer domingo.

En la foto: Los cuatro finalistas de Las Américas Tenerife Cabreiroa Pro incluyendo Daniela Boldini (RMB) en rosa, Leticia Canales (EUK) en azul y Tim Bisso (FRA) en azul junto a Paul Cesar Distinguin (FRA).  Crédito: WSL / Blanc

Final masculina : Paul Cesar Distinguin vs. Timothee Bisso

La final masculina tuvo un gran comienzo, con algunas olas buenas durante los  primeros minutos. Bisso, una vez más, salió disparado  con un excelente 8.33 para una serie de giros radicales en su golpe de derecha. El surfista de Guadalupe dirigió perfectamente sus maniobras con mucho ritmo tomando una gran ventaja desde el comienzo.

Distinguin respondió con giros poderosos en recorridos más cortos y no pudo surfear en algunas de las secciones. El tiempo siguió corriendo mientras Bisso se sentaba pacientemente en la alineación esperando, y  el momento llegó con dos olas en los últimos cinco minutos.

Final femenina : Daniela Boldini vs Leticia Canales Bilbao

La sensación local Daniela Boldini llegó hasta la final del evento jugando  en casa y a pesar del  comienzo lento de ambas surfistas, tomó una pequeña ventaja sobre Leticia Canales  en los primeros diez minutos. La batalla entre las dos surfista tuvo lugar al principio de la final, ya que el océano no proporcionó muchos sets para las surfistas.

Un buen momento de la final fue en el minuto diez cuando la surfista vasca, Leticia tuvo un par de buenos turnos poniéndose por delante en el marcador. La local Daniela reacciono de inmediato y puso presión con sus maniobras más fuerte y colocando en la pole position.

Canales  tuvo una última oportunidad en los momentos finales cuando llegó la mejor ola, pero la surfista cayó en su primer intento de giro, probablemente afectada por la presión de toda la situación.

La historia de Cenicienta llegó cuando Boldini se hacía con  el título del evento frente a un público emocionado, ya que esta joven local era la segunda vez que competía a  nivel en las Series de Clasificación.

Leticia Canales  regresó el año pasado a la competición, tras una  lesión sufrida en 2017,  terminando la temporada  fuera del top 50 de QS. Este año ha comenzado su temporada excepcionalmente en Tenerife con un segundo puesto,  mostrando su gran potencial en su surfig durante toda la semana. Le deseamos lo mejor para esta temporada recién iniciada.

Con la finalización de la QS1,500 Cabreiroá Las Americas Pro Tenerife , la clasificación europea han cambiado, os dejamos la nueva lista.

Europeo Masculino de QS Top 5:
1 – Timothee Bisso (FRA)
2 – Tristán Guilbaud (FRA)
3 – Paul Cesar Distinguin (FRA)
4 – Leon Glatzer (DEU)
4 – Ruben Vitoria (EUK)
4 – Thomas Debierre (FRA)

Europeo de Mujeres QS Top 3:
1 – Daniela Boldini (RMB)
2 – Leticia Canales Bilbao (EUK)
3 – Carol Henrique (PRT)
3 – Anat Lelior (ISR)

Cabreiroa LAS AMERICAS PRO RESULTADOS FINALES DE TENERIFE hombres:
1 – Timothee Bisso (FRA) 15.10
2 –
 Paul Cesar Distinguin (FRA) 12.83

Cabreiroa LAS AMERICAS PRO RESULTADOS FINALES DE TENERIFE mujeres:
1 – Daniela Boldini (RMB) 9,50
2 –
 Leticia Canales Bilbao (EUK) 8,0

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder