Nasima Akter primera surfista bengalí

03 Jul «THE MOST FEARLESS» de HEATHER KESSINGER

THE MOST FEARLESS: la historia de Nasima, la primera surfista bengalí.

OFFICIAL TRAILER – THE MOST FEARLESS

After many years and hundreds of hours, with our wonderful creative team, contributors, supporters, and friends, we're proud to share with you the official trailer for THE MOST FEARLESS – the story of Nasima, the first female Bengali surfer.

Julkaissut The Most Fearless Keskiviikkona 24. kesäkuuta 2020

The Most Fearless es un largometraje documental dirigido por Heather Kessinger. La historia de Nasima Akter, la primera surfista bengalí femenina.

El sueño de una niña pequeña de surfear las olas, amenaza con cambiar el curso de la historia de toda una nación, simplemente porque era LA MÁS AUDAZ.

Nasima-Akter-la-primera-surfista-de-Bangladesh3

Una vída dura desde muy pequeña como muchas de las niñas de su entorno, obligadas a prostituirse para llevar dinero a casa y concertando matrimonios siendo muy jóvenes.

Con 7 años vende baratijas en la playa, la atención de Nasima es captada por algo en el agua e inmediatamente se queda paralizada: el surf ha llegado a Bangladesh, el famoso surfista Jafar Alam estaba cogiendo olas.

Nasima tiene claro lo que quiere y es surfear las olas. Se convertirá en la primera mujer surfista en Bangladesh, un lugar donde es tabú que las mujeres naden en público, y mucho menos surfear olas.

Nasima-Akter-la-primera-surfista-de-Bangladesh

Comienza un tremendo viaje de Nasima Akter. Cuando tiene 14 años, está machacando a los mejores chicos del circuito de surf de Bangladesh, remando sola contra una corriente feroz de condena social. Es ahora cuando Nasima comienza a sentir el verdadero poder y el peso total de cumplir con las expectativas culturales y religiosas de su país, y aunque no puede luchar contra todos ellos, continúa desafiando a cualquiera que la mantenga alejada de las olas, incluido a su joven esposo.

«Aparecen escenas donde los locales la insultan por meterse al agua. Nasima quiere ser una buena esposa musulmana y una mujer respetable dentro de su comunidad, pero se niega a dejar su pasión por el surf ¿podrá lograrlo?» declaró el director.

Nasima-Akter-la-primera-surfista-de-Bangladesh

De pie sobre su tabla, Nasima se convierte tanto en un objetivo como en un ícono mientras surfea: las nuevas generaciones de jóvenes surfistas ven lo que Nasima ha logrado, miran mientras ella toma sus propias decisiones y alza su propia voz: ¿todas pueden surfear? un camino a la libertad personal de las mujeres.

«Al contar su historia, ella está sentando las bases para que las niñas la imiten y hagan lo mismo?, declaró la directora. 

Nasima encontró en el surf la esperanza. Es todo un modelo a seguir para todo el género femenino de su país. 

Inevitablemente, el precario control de Nasima sobre su sueño se vuelve cada vez más tenue. A los 21 años, tiene una presión imposible. ¿Podrá Nasima resistir a las fuerzas que tiene en su contra? ¿O la puerta que ha abierto se cerrará para siempre, no solo para ella, sino también para la próxima generación?

El sueño de una niña de surfear olas, que cambiara el curso de una nación simplemente porque era The Most Fearless.

Película que se presentará en el Cannes Film Market

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder