Historia del surf

01 Feb «THE FEELING» 1932

Se puede decir que la historia del surf en la década de 1930 estuvo marcada por Tom Blake (8 de marzo de 1902 – 5 de mayo de 1994) entorno a las tablas de surf y las quillas.

Historia del surf Tom Blake (1922)
Tom Blake (1922)

Fue un atleta, inventor y escritor estadounidense, considerado uno de los surfistas más influyentes de la historia y una figura clave en la transformación del surf de una especialidad hawaiana a un deporte popular a nivel nacional. 

Al evaluar la importancia de Blake, la socióloga Kristin Lawler escribió: «Tom Blake es una figura legendaria; se le considera el fundador de la cultura del surf de California». Él personalmente innovó la mayor parte de lo que se asocia con los surfistas hasta el día de hoy: fue el primero en experimentar con la fabricación para mejorar las tablas de surf.

Revolucionando el diseño de tablas en el proceso con materiales livianos y la quilla; fue el primero en construir una carcasa de cámara impermeable e inauguró la tradición de los surfistas que se documentan a sí mismos y a sus amigos; y fue el primero entre innumerables surfistas en escribir un libro sobre la historia y los placeres del surf. Además, su estilo personal se convirtió en el prototipo de look playero, todavía vigente hoy. 

Sin embargo, para el mundo en su conjunto, la década de 1930 se conoció como «La Gran Depresión», debido al impacto del colapso de los mercados financieros.

Todas las familias que lo vivieron lo recuerdan vívidamente y todas las familias cambiaron para siempre debido a eso. Para muchos, resultó ser su fin, incluso muchos su muerte. Para la mayoría, la Gran Depresión significó dificultades de muchos tipos.

historia del surf

Los surfistas, sin embargo, no sintieron el impacto de los tiempos difíciles financieros tanto como la mayoría de la gente. No se salvaron de ninguna manera, pero en muchos casos su filosofía de vida les ayudó mucho.

«Bueno, en lo que respecta al surf», me señaló el surfista, fotógrafo y dentista pionero de California Doc Ball, la mayoría de los surfistas no se vieron tan afectados porque las olas seguían el flujo natural del planeta, no al financiero. «Por supuesto, tuvimos un pequeño problema para conseguir» gasolina, pero en aquellos días costaba 7 centavos el galón … así era. Mientras haya olas, no hay que pagar por ellas. Todo lo que teníamos que hacer era comprar gasolina para llegar allí «.

Ciertamente no hizo daño que los surfistas fueran en su mayoría jóvenes y muchos no estaban completamente integrados en la fuerza laboral.

Se ha estimado que a principios de la década, había más de cien surfistas en Hawai, la mayoría en el sur. costa de O’ahu. Menos de cincuenta surfistas recorrieron las aguas del sur de California, menos que en Australia y Nueva Zelanda.

*Fuente: Legendary Surfers



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder