22 Oct THE FARM, UN LUGAR DONDE SE RESPIRA SURF

Olivier Cuissot, más conocido como ‘Buffalo’, lleva 23 años viviendo en primera persona la evolución de la industria del surf en Hossegor, una de las cunas de este deporte en Europa. El que fuera director de eventos de Quiksilver y Brand Manager de marcas tan emblemáticas como Von ZipperElementBillabong ha decidido dejar atrás esta etapa y emprender junto al ex surfista profesional Alain Riou un proyecto totalmente distinto, The Farm.

 

Buffalo al micrófono junto a su socio Alain Riou  – Fotografía de Justine Soubiran

Pero ¡que no cunda el pánico! No han dejado el mundo del surf para dedicarse a ser granjeros. Al contrario, han impulsado este proyecto para ser “un escaparate para las marcas que tienen alma y mucha sinceridad en el surf”. El Showroom de Santocha Distribution, la empresa de ambos surfistas, ha sido el espacio para darle forma y color a The Farm, una tienda y a la vez un museo donde se respira la auténtica cultura de este deporte.

Su objetivo es darle un giro a la industria tradicional del surf y hacer emerger una marca europea con los valores que consideran necesarios hoy día, como la autenticidad, la calidad y el respeto. Buffalo sabe que los hábitos de consumo son diferentes y como empresario busca la diferenciación con el resto de marcas. Para ello ha contado con marcas como Chilli Surfboards, Modom y Moskova. Este espíritu innovador hace que The Farm consiga sentar las bases de una industria diferente del surf en Europa.

 

El interior de The Farm

¿Por qué The Farm?

Necesitábamos un lugar para expresar nuestro deseo de emprender de una manera diferente. Ese nombre refleja bien los valores a los que nos adherimos: el trabajo, la comunidad, el respeto y el legado de nuestras respectivas historias y nuestra pasión común.

¿Cómo surgió la idea de involucrarse en este tipo de proyecto?

Siempre tuve la idea en un rincón de mi cabeza, pero ni la gente ni el momento coincidían. Alain (Riou), después del brusco final de su carrera, y yo, después de mi salida de GSM, llevábamos 3 años sin un proyecto. Estuvimos hablando mucho e intercambiando ideas hasta que tuvimos la oportunidad, gracias a su reputación como surfista y a mi experiencia en la industria del surf, de distribuir diferentes marcas. Luego se agregaron otras oportunidades y necesitábamos un lugar para mostrar los productos de CHILLI & MODOM. Por lo tanto, es más una evolución lógica de nuestras respectivas carreras que un concepto per se.

 

‘Chilli Surfboards’ y ‘Odysea Surfboards’ en The Farm

¿De qué manera son diferentes las marcas que distribuís?

Todas las marcas que tenemos en la tienda tienen un punto en común: son independientes y endémicas. Ninguna de ellas pertenece a un gran grupo financiero. Moskova es un proyecto de Jeremy Flores, Micky Picon y Alain, reavivado por Juan Gonzales Vega (ex # 2 Quiksilver Europe). Modom es de Jackson Perry, que estuvo en el QS con Alain… En resumen, tratamos de ser un escaparate para las marcas que tienen alma y mucha sinceridad en el surf.

¿Cuáles fueron las razones que os empujaron a emprender vuestro propio proyecto?

(Entre risas) Más trabajo y ganas de permanecer en el paraíso…  Hay dos opciones, trabajar en París o en Amsterdam y volver los fines de semana, o intentar hacer algo sincero y auténtico, donde al menos puedas decirte que has intentado avanzar y hacer algo diferente.

¿Qué aporta cada uno de vosotros al proyecto, en términos personales y profesionales?

Somos bastante diferentes de carácter, así que creo que encontramos “el equilibrio entre los opuestos”. En términos profesionales, mis 20 años de experiencia al frente de marcas y la frescura, las ganas, la simpatía y los 15 años como surfista profesional de Alain se complementan muy bien. Personalmente, estoy muy contento con esta asociación.

 

«Abierto todos los días salvo domingos y por condiciones excepionales de surf» reza el cartel de la entrada en The Farm

En tu opinión, ¿cuáles son los principales desafíos que la industria europea tendrá que afrontar en los próximos años?

La masificación de spots y el aumento de la demanda de productos técnicos. Lo que resulta paradójico con la crisis de los grandes del textil, ya que el deporte nunca ha sido tan popular. Los spots están saturados, el deporte será olímpico y pronto se practicará en la piscina de Berlín. Así que estamos en fase de crecimiento en términos de cultura y práctica. Simplemente los hábitos de consumo son diferentes ya que los consumidores necesitan autenticidad, respeto, calidad y servicio. Queremos comer productos locales y orgánicos, conducir coches eléctricos… El consumo es más virtuoso. Por eso creo que nos estamos moviendo hacia una economía local nueva, respetuosa y genuina. Espero que emerja una verdadera marca europea, hecha en Europa por europeos, con estos mismos valores.

 

Alain Riou a la entrada de The Farm

En este contexto, ¿cuáles son vuestros objetivos para los siguientes años?

Desarrollar nuestra oferta textil con colaboraciones de artistas locales y blogueros como Mike Mailman (Pentagram Pizza) y RIp It Up #thisishossegor, así como agregar algunas marcas a nuestra cartera de distribución europea que cumplan con nuestros criterios de calidad y autenticidad. Por otra parte, nos vamos a Portugal la próxima semana para crear nuestra pequeña colección de tablas «The Farm by Alain Riou» y completar nuestra oferta.

¿Qué consejo le darías a aquellos que quieran emprender un proyecto similar?

¡Es mejor que te arrepientas de algo que has hecho que de algo que soñabas hacer!

 

The Farm, la contracultura del surf actual

Sin duda alguna, Hossegor se ha convertido en una visita obligatoria para los amantes del surf por ser un lugar que posee las raíces de este deporte en Europa. Ahora con The Farm, Buffalo y Alain Riou dan una visión totalmente distinta para hacer de este lugar la contracultura del surf actual.

 

HOSSEGOR de la mano de Buffalo



Según nos cuenta Buffalo, fue la mentalidad de los locales, la belleza de los paisajes, las luces del otoño, la calidad de sus olas y la posibilidad de hacer snowboard a 1h30 lo que le animaron a instalarse definitivamente en Hossegor hace ya 23 años. Hoy, este originario de Chamonix, nos da las claves para aprovechar al máximo nuestra visita a la localidad landesa.
 

¿Cuál es la mejor parte de vivir en Hossegor? ¿Y lo peor?
Lo mejor es el ambiente de pueblo surfero en invierno y lo peor es la masificación de turistas entre el 15 de julio al 15 de agosto.

 

¿Cuál es tu estación favorita en Hossegor? ¿Por qué?
Mi estación favorita es sin duda el invierno porque es el momento en el que puedo disfrutar realmente de mis amigos, hacer snowboard por la mañana y surf por la tarde. Para surfear, posiblemente el otoño porque el agua todavía está buena. La peor sin duda es el verano.

 

Además de The Farm, ¿qué no se pueden perder aquellos que visiten Hossegor?
Comer un plato de mejillones o unas gambas en Chez Minus en el puerto, un chuletón en La Paillote o unas ostras al fondo del lago al atardecer. Un Bò Bún de ternera en el Bidon Villa. Irse de fiesta con Rolland al Rock Food, con moderación evidentemente para Rolland… (risas).
A la mañana, no pueden dejar de tomar el café en la terraza del Café de Paris.
Para ir de compras, recomiendo “Hermosa”, “all good”, “Surfin Estate” y “VISSLA”. Tienen muy buenos productos y el ambiente es muy agradable.
El fondo del lago y la vista sobre los Pirineos al atardecer son espectáculos incluso más bellos que los del océano.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments
  • Homepage
    Posted at 21:26h, 26 octubre

    … [Trackback]

    […] Find More Informations here: surferrule.com/the-farm-lugar-donde-se-respira-surf/ […]

  • masini de inghetata pret
    Posted at 23:28h, 28 octubre

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|Here you can find 42688 more Infos|Infos to that Topic: surferrule.com/the-farm-lugar-donde-se-respira-surf/ […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder