15 Nov EL TERRIBLE INCENDIO DE CALIFORNIA

En el incendio de Paradise, al norte de California, ya son 42 los fallecidos, 200 personas desaparecidas y más de 52.000 evacuados en lo que está siendo el peor incendio vivido en la zona.

El fuego ha devastado además la zona sur de California, en concreto la comunidad surfista de Malibú y se ha declarado el Estado de Emergencia. ¿Cómo están siendo estos terribles incendios? ¿Cuáles son las causas y cuál será su impacto medioambiental?

La comunidad surfista de Malibú, devastada

La comunidad local de surf de Malibú ha sido devastada por el fuego. Entre los que han perdido su hogar se encuentra el comentarista de la WSL Strider Wasilewski y su familia. Laird Hamilton ‘Waterman’ se quedó en casa a pesar de la evacuación obligatoria y evitó las llamas con el agua de su piscina.

El parking de Zuma Beach se ha convertido en un campamento improvisado para evacuados y un área de estacionamiento para bomberos. Las fotos virales mostraban caballos en la playa y llamas mientras caía una lluvia de cenizas.

Las posibles causas del incendio

Durante el declarado Estado de Emergencia de California, el Presidente Trump tuiteó con muy poco tacto: “No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que la gestión forestal es muy deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Remedio ahora, o no más pagos de la Fed!»

El insensible tweet atrajo críticas de celebridades, como lo hacen muchos de sus tweets, pero las respuestas de quienes arriesgan sus vidas en la primera línea del fuego son las más duras.

La Asociación de Bomberos de Pasadena respondió al Presidente con lo siguiente: «Sr. Presidente, con el debido respeto, está equivocado. Los incendios en So. Cal son incendios de interfaz urbana y NO tienen NADA que ver con la gestión forestal. Venga a SoCal y aprenda los hechos y a ayudar a las víctimas «.

Foto: Lisa Foreman

Malibu aún se encuentra bajo evacuación obligatoria, junto con Oak Park, Hidden Hills y Westlake Village.

Foto de portada:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder