25 May EL TEAM MASCULINO ESPAÑOL AL COMPLETO EN COMPETICIÓN

Quinto día de competición en los ISA World Surfing Games 2017  siendo jornada de rondas de repesca en la categoría masculina, los españoles Luis Diaz y Jonathan González tenían otra oportunidad para el pase a la siguiente ronda y continuar en al competición del mundial.

La 1ª serie masculina de eliminación se completó, quedando fuera de la competición del mundial  un total de 58 surfistas y reduciendo el número de competidores que continúan  luchando por el titulo a  110.

El argentino Felipe Suárez y el noruego Luca Guichard fueron los más destacados, enfrentándose en la misma repesca. Los surfistas empataron por primera vez  a  14,90 puntos.

BRA_Wesley_Dantas_Sean_Evans

El actual Campeón del Mundo de la ISA, el brasileño Weslley Dantas, también tuvo que enfrentarse en las rondas de eliminación tras una primera jornada donde no dio el rendimiento habitual sobre las olas. En esta repesca Weslley terminó en primera posición clasificándose para la siguiente ronda.

El pase a la siguiente ronda y continuar en la competición por parte de los  canarios Luis Diaz y Jonathan González se hizo sin dificultad, demostrando la templanza y el buen surfing tanto de uno de los más jóvenes como del veterano de la selección española.

Luis Díaz se presentaba en la playa concentrado y con ganas de entrar fuerte y coger una buena ola de inicio sabedor de que la eliminatoria de repesca es de tan solo 15 minutos. Entró con mucha energía, fue de menos a más y supo poner sobre el tapete el gran nivel de surfing al que nos tiene habituados. Una ola de 7.17 le hizo colocarse en la segunda posición que mantuvo hasta el bocinazo final.

ESP_Luis_Diaz_ISA_Ben_Reed-3

Un gran papel que le sirvió para resarcirse de la manga de ayer y mostrar el surf sólido al que tiene acostumbrado a todo el mundo. Él mismo reconocía a la salida del agua que “han sido unas condiciones difíciles, con olas pequeñas y en la que empecé cogiendo olas malas. Al final cogí una ola buena con la que hice una puntuación alta y estoy contento de haber pasado de manga”.

Resumen Dia 4 – ISA World Surfing Games 2017 #LarojaSURF -Masculino dia 2 –

Vídeo grabado y editado Federación Española de Surfing / Veosurfing

Por su parte, Jonathan González, que ya había presenciado junto al resto del equipo de #LarojaSURF la manga de su compañero, se preparaba en la playa, junto al técnico de la selección española Pablo Solar,  repasando las últimas directrices antes de entrar al agua. Jonathan hoy si pudo demostrar su surfing y desde el principio dejo claro su primera posición liderando durante los 15 minutos de la serie de eliminación. Se clasificó en primera posición con una combinación de olas de 9,50 puntos.

ESP_Jonathan_Gonzalez_ISA_Ben_Reed

Según nos comunican los responsables de prensa de la Selección Española de Surfing desplazados en Biarritz, el tinerfeño Jonathan González a su salida del agua comentó, “una ronda un poco confusa porque te puede tocar cualquiera en una manga y complicarte las cosas. Pero ya está, he pasado y ahora a esperar a ver con quien nos toca en la siguiente

ESP_Jonathan_Gonzalez_Sean_Evans

El equipo nacional se mantiene al completo en la competición, hoy jueves en el sexto día de competición nos estamos acercando al los días  en los que se decidirá el ISA World Surfing Games 2017. La competición hoy jueves se reanuda  con la categoría de Hombres en la Ronda 2. Serie 13.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, habló sobre como estaba trascurriendo el campeonato en Grande Plage:

«Estamos llegando a la segunda mitad de la competición y se van afianzando los mejores surfistas sobre el resto. En los próximos días veremos el mejor y más alto nivel de surfing a medida que el evento se acerca a la final de los diferentes campeones/as del mundo. Estamos siendo testigos de la historia, donde el domingo serán coronados los Medallistas de Oro de los primeros campeones en el Ciclo de Surf Olímpico».

Fernando_Aguerre junto al Príncipe de Noruega Haakon_ISA_Ben_Reed-2

Hoy jueves la convocatoria para el inicio de la competición es a las  9:00 hora local (CET). Se espera que las condiciones sean pequeñas, con un aumento de las olas  para el viernes, es posible que se de un día de descanso para obtener las mejores condiciones de cara a  los últimos días de competición y poder vivir el mayor espectáculo de surf.

«Fuerza y Ánimo para nuestra Selección ##LarojaSURF»

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder