14 Ago EL TALENTO DE ARI BROWNE Y LAS TABLAS DE JOSH KEOGH

El shaper y surfista Ari Browne tiene un gran talento con cualquier cosa que flote. El shaper Josh Keogh es atípico, ya que está interesado en las formas, y no en la funcionalidad de sus creaciones. Ambos han unido sus talentos para este viaje probando tablas.

En este viaje por Marruecos con unos amigos, pudieron comprobar si olvidarse de la funcionalidad es posible en pro de las formas y el diseño. ¡Descúbrelo con ellos!

«Tiremos por la ventana la funcionalidad»

El proyecto era probar todas sus últimas tablas por aguas marroquíes. Los chicos no tenían espacio en las bolsas para nada más que su experimento. Sabiendo lo poco que la ciencia  había sido tenida en cuenta en sus creaciones, porque Josh Keogh lo había contado, era todo un desafío. Pero debido en parte al extraño talento de Ari Browne con cualquier cosa que flota, lo lograron.

«Todo comenzó con una taza de té en la casa de Ari», dice Josh Keogh, el hombre que también hizo estas tablas y ayudó a probarlas. «La idea inicial fue bastante sencilla: hagamos un grupo de tablas diferentes y llevémoslas a algún lado para poder surfear con ellas».

Lo siguiente  es que los muchachos tienen una presentación oficial en sus manos, con bocetos de todos los diseños presentándolos  a RVCA, patrocinador de Ari. Sorprendentemente, la respuesta fue un sí, así que Josh, se propuso dar vida a los proyectos.

«Estaba entre Ari y yo cuando estaba haciendo las tablas», dice Josh. «Queríamos que se vieran realmente diferentes, sin tener en cuenta  cómo funcionaban. Estábamos interesados en la forma, no en la función. Tiremos la funcionalidad por la ventana y veamos si afecta al rendimiento.» 

Marruecos como escenario de las pruebas

Los spots marroquíes fueron elegidos como zona de pruebas, en parte debido a la época del año, y en parte debido a que el talento de Ari es más obvio en las derechas. Y se fueron. Directos a un buen swell.

«Fue realmente bueno», dice Josh. «Las olas eran realmente grandes y atemorizantes, pero era un lugar hermoso y súper crudo; hacía frío, me recordó a Bells. «¿Pero qué hay de las tablas? «Sorprendentemente, algunas de ellas funcionaron de forma increíble», dice Josh.

«La tabla con forma de botella salió bastante bien, y también lo hizo la que tiene forma de horca; todas tenían los elementos que necesitaban para funcionar». La verdadera ganadora, sin embargo, fue una tabla con un panel transparente 3 / 4 de cristal. «Funcionó realmente bien. Está en mi cobertizo, planeo venderla por $ 10,000«, se ríe Josh.

El surf sin quillas no es para todos, pero si alguna vez has intentado deslizarte por una ola sin ellas, sabrás apreciar lo refinado del surf de Ari Browne en esas condiciones.

Además, viendo a alguien surfeando con delicadeza en una ola de 3 metros sobre una tabla sin quillas y con una parte hecha de fibra de vidrio, no puedes evitar reírte de quienes se dejan llevar por la última moda de tablas de surf, donde la tecnología se presenta para contrarrestar en ocasiones la poca habilidad.

Una idea original de The Monster Children.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder