18 May Tablas de surf desmontables o plegables

C2 la Tabla de Surf desmontable y fabricada con fibra de carbono

Todo va en la mochila, cada vez son más Gadgets y más compactos, era sólo una cuestión de tiempo que alguien lo llevara a un nivel completamente nuevo. Nicholas Notara ha diseñado una tabla de surf plegable/desmontable cuya estructura está hecha de fibra de carbono.

c2-tabla-surf-plegable-carbono-logo

Notara la ha diseñado cuidadosamente para mantener el equilibrio y el peso de una tabla de surf tradicional. La tabla de surf se desmonta y se convierte en la mitad de su tamaño normal con la ayuda de un nivel de liberación rápida y dos pines. También puede adaptarse a las necesidades de los surfistas con su sistema de quillas intercambiables.

La tabla de surf plegable tiene historia desde 1964.

Viajar con tablas en avión muchas veces es complicado y costoso. Hay compañías que están intentando adaptar la tabla como equipaje para facilitar las cosas al viajero, pero debido a la gran variedad de tamaños de tablas, pues no es fácil. Muchas veces prefieres alquilar en destino una y olvidarte de dolores de cabeza.

La idea de una tabla de surf portátil, es como pensar en los Lego o Mecanos, como lo hicieron Karl Pope y Thomas Price pioneros en el surf portátil. En  1964 registraron la patente, se caracterizaba por la simplicidad de construcción para adaptarse a una fabricación económica,  la apodaron el “Travelboard”.

En 1966 un ingeniero de JPL, Herman Bank corto una tabla de surf de madera en dos piezas, para que fuese más fácil de transportar, le llamó el Multiboard, también conocida como «La tabla de surf de la maleta», la verdad que esta idea no encontró estante en las tiendas de surf.

collapsiblesurfboards

http://www.carbonfibergear.com

Una tabla de surf mediante kits impresos en 3D

Jigsurf

El estudiante de Diseño Industrial Max Robotham ha creado una tabla de surf mediante el ensamblaje de kits impresos en 3D.

El resultado es un producto resistente, a la vez que ligero, práctico y fácil de transportar.

Se monta y desmonta de forma rápida, con un mínimo de herramientas y con el sentido común como guía.

La tabla está compuesta de 48 piezas impresas en tres dimensiones, que pueden combinarse a voluntad y en diversos colores.

http://www.imprimalia3d.com

Jigsurf4

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder