26 Dic ¿CONOCES LAS TABLAS DE SURF SIN CERA?

Todos sabemos que darle cera a la tabla es ya un ritual que damos por hecho antes de ir al agua. Pero, ¿y si pudieses tener una tabla de surf que no necesitase cera?

Así priori no parece algo importante, pero ¿cuántas veces no has encontrado la cera rebuscando concienzudamente por el coche? ¿O no tenías la cera adecuada a la temperatura del agua? ¿O querías entrar rápido al agua y has tenido que pararte a darle cera a la tabla?

El uso de la cera

La cera en las tablas de surf se utiliza para ayudar a la adherencia de los pies a la tabla mientras se surfea. Si aplicamos correctamente la cera, se crean protuberancias que dan agarre a los pies.  Por eso su uso y su correcta aplicación son esenciales. O lo eran hasta ahora.

La marca peruana de tablas SunsetBoard acaba de sheipear su última innovación de tablas de surf que ya no necesitan cera.

SunsetBoard y sus tablas de surf sin cera

Sunset en su nuevo formato de tablas ST, permite reemplazar esta clásica cera por un novedoso revestimiento “waxless”.

El revestimiento para tablas de surf sin cera, viene incorporado a la tabla y es muy cómodo. No se derrite, no mancha, y te ahorrarás el costo de la cera y el trabajo de encerar la tabla cada vez que vayas a surfear.

Además estas tablas ST están hechas de una cobertura vinílica (no de fibra de vidrio) lo cual evita que enseguida tengan toques. Te ofrecen más resistencia a los golpes y más seguridad.

Sunset finalmente ha colocado en estas tablas un alma de aluminio para hacerlas más livianas y resistentes, y un atractivo borde de madera vinílico.

Otros métodos para usar tus tablas de surf sin cera

Podemos encontrar otros formatos para las tablas de suf sin cera, como Hexatraction. Es un producto en el que se usan láminas de vinilo para pegar en la tabla. No generan residuos ni contaminan. Eso sí, según la mayoría de opiniones, mejor para olas pequeñas o en tablas que no uses a menudo, porque con el tiempo se acaban despegando.

Hexatraction RSPro® Installation from RSPro on Vimeo.

Un paquete contiene 18 vinilos con forma hexagonal de 16 centímetros que se pegan sobre la tabla ayudándose de agua. Según indica el fabricante en su etiquetado (RSPro) son antideslizantes, resisten el agua y el sol, son transparentes por lo que no afectan al diseño y color original de tu tabla y no absorben agua.

Por tanto ya sabes que hay varios formatos si te decides por usar tus tablas de surf sin cera. Así te librarás de de estar pendiente de tener siempre a mano o de cada cierto tiempo tener que limpiarla, lo cual resulta (todos lo sabemos) bastante engorroso.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder