19 Mar PIES FRÍOS SOBRE TABLAS DE HIELO EN LOFOTEN

Nunca ha habido una variedad más diversa de materiales disponibles para hacer tablas de surf como ahora. El hielo, sin embargo, no es uno de ellos. Los surfistas y cineastas noruegos Inge Wegge y Jørn Ranum esperan cambiar eso.

Es un objeto delicado y efímero, sin embargo esta tabla de surf de hielo se ha hecho muy popular entre un grupo de atletas que  les gustan de los deportes extremos.

En su nuevo proyecto, Ice Edge , la pareja tiene la loca idea de apartar gigantescos bloques pesados ​​de hielo que abundan en el invierno en Noruega y esculpirlos  para convertirlos en tablas de surf. Pero no funcionaron demasiado bien dentro del agua, duraban poco tiempo en el agua. Necesitaban un hielo más duro…

Su creador fue Inge Wegge, de 33 años, cineasta surfista y documentalista, quien vio a gente hacer «skateboard» en una rampa congelada y de ahí quiso explotar la forma de innovar con algo nunca antes hecho.

«Cuando empecé a hablar de esto, todos pensaron que era una broma, era demasiado loco. Luego tuvimos que ponernos a trabajar para hacerlo realidad».

Para Inge Wegge, el mejor material es el hielo y con la ayuda de algunos amigos. Las tablas se fabricarían con un molde en una cámara frigorífica de pescado congelado, en Svolvaer. A -20º. Un hielo fuerte como el acero, en cuya superficie colocaron hierbas y algas, para que los pies de los surfistas no patinen demasiado.

Las tablas tienen una calidad razonable para unos veinte minutos, luego se derriten un poco y quedan perfectas por dos o tres minutos más, hasta que desaparecen sobre las olas de invierno a los pies de las montañas escarpadas del archipiélago de Lofoten en Noruega.

Inge Wegge, «solo una tabla de surf de hielo es digna de domar las olas del Ártico».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder