23 Abr SurfTrip en el paraíso de Isla de Rote, Indonesia

Surftrip-las-chicas-de-Roxy
SurfTrip por la Isla de Rote el equipo femenino de Roxy.
El equipo femenino de Roxy, vuelve a la carretera para perderse en un paraíso, la Isla de Rote, Indonesia. SurfTrip con las surfers Kelia Moniz, Bruna Schmitz, Monyca Eleogram y Bianca Buitendag.
Surftrip-las-chicas-de-Roxy-2
La Isla de Rote es un paraíso de piedra caliza escenario idílico de surf, sol y playas. Pulau Rote, o Isla de Rote, también conocida por Rote se encuentra al este de Nusa Tenggara. Es una de las islas más al sur de Indonesia y que más se acerca a Australia.
SurfTrip-en-al-Isla-de-Roti
La legenda dice que el nombre Rote le viene de la época de cuando los navíos Portugueses atracaron en la Isla. Un marinero medio perdido preguntó a un lugareño dónde se encontraba y el hombre que no hablaba portugués se presentó a él mismo con el nombre de Rote. De aquí Rote Island. Pero esto todavía no nos queda claro, ya que Rote o Roti, hace referencia al pan, Roti es pan en Bahasa-Indonesia.
Pero la Isla de Rote es  particularmente bien conocida por su surf y cada año los surfistas acuden a  la zona de Namberala a disfrutar de los perfectos tubos que se forman  por los arrecifes. Pantai Nemberala alberga el mundialmente famoso rompiente T-Lan.
SurfTrip-en-al-Isla-de-Roti-2
La pesca también es importante, y ha habido bastantes disputas con Australia sobre los límites de los mares. Espectaculares paredes y cavernas reflejan las colinas, valles y acantilados bajo el agua. La vida marina es tan variada y profusa donde se pueden ver multitud de peces de colores hasta Mantas Raya.
Hay productos originarios de Rote como la tela Ikat el Sasando que es un instrumento de música hecho de hojas de palma y el SUH.  Antes de la Independencia de Indonesia, Rote, contó con la más alta densidad de reino en las Indias Orientales. Incluso hoy en día la isla, el Rotenese y sus reinos se dividen, siguiendo una antigua tradición, en dos dominios, uno conocido como la salida del sol y el otro  como la puesta del sol.
SurfTrip-en-al-Isla-de-Roti-3
Cada clan que posee los derechos ceremoniales realiza los rituales durante la celebración anual de SUH, una fiesta tradicional de Año Nuevo. En los SUH, los hombres Rotenese llevan sus sombreros únicos y  hacen ofrendas a los ancestros de los clanes y las mujeres bailan acompañados por el sonido del sasando y la popular  guitarra Rotenese.
SurfTrip-en-al-Isla-de-Roti-1
 Vídeo de Roxypara la plataforma de YouTube

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder