04 Ene ¿SURFISTAS O SIRENAS?

Texto de Iciar Gómez

Las sirenas, unos seres mitológicos que aparecieron en las bitácoras de abordo de multitud de capitanes a partir del s. XV. Unos seres mitad humano, mitad pez que vivían en el mar y poseían una extraordinaria voz con la que atraían y embelesaban a los navegantes.

Pero ¿qué relación existe entre el mar y la música? ¿y si las sirenas no hubiesen sido hermosas mujeres?

Existen unos seres que se pasan más de media vida en el mar, tienen agua salada corriendo por sus venas y su conexión con el océano es única, se hacen llamar surfistas. Nosotros hemos identificado algunos de los que se han lanzado a la carrera musical, las sirenas del surf.

DONAVON FRANKENREITER

Su primer amor fue el surf. Con 15 años ya había llevado a casa su primer cheque como surfista profesional. Pero este joven lleno de inquietudes, a los 17 años, comenzó a tocar música la que se convirtió en su segunda pasión. Sus ritmos tranquilos y suaves transportan directamente la arena bajo tus pies.

TOM CURREN

Influenciado por su padre, Tom comenzó a surfear a la edad de 6 años. Después de una exitosa carrera como surfista y 3 títulos mundiales, Tom abandonó la competición profesional de surf para dedicarse a su amada música.

El estilo musical de este espectacular surfista es único y emana una confianza inconfundible con toques de blues, folk, rock clásico e incluso reggae.

MAKUA ROTHAM

Es un American Freerider, Pro surfer y campeón del mundo del Big Waves 2015 en la WSL. Para este jinete de olas grandes, la música siempre fue una fuente de inspiración pero nunca lo consideró como carrera hasta que en 2012 su amigo Rob García le dijo que la gente quería escuchar su música. 

ALEX KNOST

Longboarder, músico y fashionista de Costa Mesa, California. Comenzó a practicar surf con su padre en la playa de Newport a la edad de 10 años.

La música le llegó más tarde, tocó en conciertos de música semi experimentales, se metió en la pintura y más tarde se convirtió en el líder de una empresa de ropa. Debido a su naturalidad frente a la cámara ha protagonizado más de una docena de vídeos y películas de surf.

JACK JOHNSON

Nació y se crió en la costa norte de Oahu, Hawaii. Hijo del conocido surfista Jeff Johnson, empezó a surfear con 5 años. Con tan solo 17 años era el más joven invitado en llegar a las finales de surf Pipeline Masters. Sin embargo, un terrible accidente le apartó de las olas.

Jack comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años y con 12 escribía sus propias canciones. Más tarde se licenció en cine y música de producción.

BRAD GERLACH

Nació en Miami, Florida. Hijo de un ex buceador olímpico, comenzó a practicar surf a la edad de 10 años. Tras competir en numerosos campeonatos, a la edad de 25 años, anunció que quería redescubrir el lado artístico del surf. Probó distintas tablas, olas XXL, diseñó un nuevo formato de surf en equipo, apareció en casi 50 películas de surf y vídeos y probó la música. Todo un talento.

KELLY SLATER

El Pro surfer más famoso del planeta, Kelly Slater, nació el 11 de Febrero en Cocoa Beach, Florida. Ganador 11 veces del campeonato del mundo que revolucionó este deporte, no necesita demasiada presentación, pero lo que seguramente no sabías es que Kelly  participó en algunas series de televisión y a finales de los 90 formó una banda llamada The Surfers, lanzando su primer álbum en 1998. Desde entonces a realizado alguna aparición pero desde luego Slater siempre pertenecerá al mar.

¿Conocías la faceta musical de estos surfistas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder