05 Mar Surfistas de Maldivas detenidos por… surfear y protestar

El surf es un tema sensible en las Maldivas, principalmente debido a los complejos exclusivos, «resorts» que se han acumulado en los últimos años en algunas de las mejores olas del archipiélago con la privatización de las olas. Pero ahora el problema es otro. Algunos surfistas han sido detenidos por protestar contra la construcción de un puente que amenaza a un pico en Raalhugandu.  Otros surfistas también fueron detenidos ajenos a la protesta por el solo hecho de surfear.

Maldives-arrest-2

Presidente de MSA fue detenido por surfear una ola donde está prohibido hacerlo. Foto: Facebook MSA

La tensión es enorme para estos días entre las autoridades y los surfistas locales. El presidente del MAS (Maldivas Surfing Association) han sido detenido con otra persona que practicar surf  el pico, algo que actualmente está prohibido por la ley. La situación  fue en  uno de los principales picos de Male Atoll.

RichardKotch Surf point Raalhugandu

La controversia se inició con la construcción de un puente que desea conectar al aeropuerto Hulhulé Malé. De acuerdo con las autoridades locales, responsables de la obra, la construcción del puente no perjudicará a ninguna de las olas en la zona. Sin embargo, los estudios MAS quieren que lo demuestran y no sólo promesas de palabra.

«Las palabras no son suficientes, queremos pruebas concretas», escribió la asociación en MSA Facebook page. La construcción del puente está en curso y, por el momento, se desconoce el impacto futuro que puede tener sobre el surf local. Mientras tanto, la gente ve que si protestas por medio del surf  … eres detenido.

save our waves

Al igual que en otros paraísos tropicales, las Maldivas tienen una historia plagada de controversia sobre la evolución de la construcción, impulsados ​​por  los especuladores. En 2012, con sede en Singapur Telos Investment Company propuso un complejo de lujo en la isla de Thanburudhoo, privatizando dos de olas más consistentes de la zona, Sultans y Honkies.. Sin embargo, en una decisión tomada el año pasado, el contrato fue cancelado. Las olas se mantuvieron.

Ocho millas al sur, el futuro del surf  es incierto. A partir de ahora, la construcción está en marcha, los materiales cargados en las barcazas atracadas en las aguas color turquesa fuera del atolón,  pero el efecto que tendrán sobre las olas queda por ver.

Esto es lo que nos queremos perder…
‪#‎saveraalhugandu‬ ‪#‎saveourwaves‬  #‎SaveOurWaves‬

MSA facebook protesta surf

#saveRaalhugandu drone video

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder