16 Mar EL SURFISTA, SHAPER Y ARTISTA, TYLER WARREN

Tyler Warren ha amado el arte desde muy pequeño y sus habilidades han sido más evidentes con el tiempo. Empezó, como muchos otros, haciendo impresiones en camisetas de amigos.

Luego las vendía en un concurso de surf cuando iba a la escuela secundaria. Al poco tiempo, alguien que visitaba Hobie Surf Shop donde Tyler trabajaba, le encargó su primera tabla. ¡Ahí comienza lo demás!

Raíces californianas que crecen en Billabong

Tyler Warren creció al sur de California donde reside todavía, cuando no está disfrutando de un viaje de surf o exhibiendo sus obras. Warren fue un artista precoz, ya que expuso por primera vez a los 18 años, en el año 2004.

Desde entonces, sus exposiciones cada vez han sido más internacionales: Japón, Europa, Hawaii… Y a la edad de 24 años, en 2011, Tyler Warren firmó por una de las marcas de surf más grandes del mundo: Billabong, como artista y free surfer profesional.

Ahora, Warren continúa su trabajo en su estudio de San Juan de Capistrano, California, donde sigue creando arte, aunque la mayoría le como surfista profesional.

Surfista profesional y artista profesional

Warren aparece en videos y revistas, y surfea todo. Desde enormes longboards a ponerse unas aletas diminutas.

Pero Warren era un artista visual antes de que las pegatinas de los patrocinadores llegasen a su tabla. Se encuentra constantemente dibujando y relacionando su arte con su amor por el surf.

 «Comencé a dibujar en tablas de surf cuando estaba en la escuela secundaria, y luego comencé a hacer gráficos de camisetas, imprimirlos y venderlos en mi camión», dice. «Gran parte de mi influencia temprana provino de mi tío Drew, que solía seguir las camisetas Grateful Dead, serigrafiadas y hacer pegatinas para vender en los conciertos. Me envió un disco con todos estos carteles psicodélicos de los años 60, y cuanto más miras esas ilustraciones, más ves«.

Hoy, la vida de Warren es un equilibrio entre perseguir swells y espectáculos de arte en todo el mundo. Entre sesiones locales de surf alrededor de San Onofre y Trestles, y trabajar en nuevas pinturas al óleo en su estudio o cortar espuma en su taller de tablas.

Pero, para Warren, el beneficio de ser un jodido manitas de todos estos oficios, es que encuentras inspiración en todas partes. Y él lo sigue demostrando día tras día. ¿Quieres conocer más de su obra y sus tablas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder